Aprovechando la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Palma para dar una conferencia, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, se han reunido con el expresidente del Gobierno en la terraza del local más céntrico de Palma, el Bar Bosch, en una cita informal que ha ofrecido una imagen distendida de Zapatero con los tres candidatos del PSOE a revalidar el cargo en el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. En la cita también estaba el conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela.

Precisamente hoy, el expresidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado en Palma que la actual líder del Govern balear, Francina Armengol, "seguirá de presidenta" tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Zapatero en la tertulia entre líderes del PSOE en el Bar Bosch Redacción

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios, previas a la conferencia organizada por el Círculo de Economía de Mallorca en hotel GPRO Valparaíso, en Palma. "Aquí da la impresión de que la gestión ha sido razonable. Los datos económicos son buenos y pienso que lo lógico es que se renueven las mayorías", ha insistido el expresidente, quien ha resaltado que todas las Comunidades Autónomas son importantes, preguntado por el papel de Baleares en el resultado de las urnas a nivel nacional.

"Tenemos que tener en cuenta que el respeto a unas elecciones autonómicas y locales es que se vota eso, casi con toda seguridad en función del candidato que más te guste, y luego ya habrá elecciones a finales de año y tendremos otro debate", ha señalado Zapatero.