La pandemia del coronavirus ha afectado a todo el mundo. Al principio del parón todas las empresas quedaron desconcertadas ante una situación que nunca se había vivido, pero el mundo no se para, los consumidores se adaptan rápidamente a esta nueva situación, sus necesidades y comportamientos cambian constantemente. Y esto obliga a las empresas a entender los cambios y aprovechar las nuevas oportunidades. La nueva realidad para las empresas es compleja y cambia día a día. El teletrabajo, la telemedicina, el ocio digital, la banca online y la adaptación de los negocios a internet es una nueva realidad. Nadie sabe con certeza cuándo volveremos a la "normalidad", pero esta claro que muchos cambios han llegado para quedarse.

Nosotros en Dragut, como Partners de Google, contamos con múltiples herramientas para conocer y entender en tiempo real cómo han cambiado los consumidores y cómo están respondiendo las empresas.

Ahora mas que nunca las empresas necesitan apoyarse en empresas de Marketing Digital para entender la nueva realidad y actuar más rápido que la competencia apara aprovechar las oportunidades.

Por ejemplo, los consumidores ya se han adaptado a un nuevo estilo de vida y buscan maneras diferentes de disfrutar de los espacios de sus hogares. Renuevan sus electrodomésticos para disfrutar de pequeños lujos sin salir de casa, se atreven a cultivar sus propios alimentos y recurren al contenido online en busca de entretenimiento e ideas para pasar el tiempo.

Y uno de los primeros sectores en responder han sido los profesionales sanitarios ofreciendo telemedicina, proveedores de servicios (como asesorías, consultores y abogados) captando clientes, ofreciendo sus servicios y cobrando a través de su web. Hostelería y restauración ofreciendo comida a domicilio. Y una larga lista de empresas que no se lo han pensado dos veces y han actuado adaptándose al cambio.

Y en tu empresa, ya sabes como te adaptarás a la nueva realidad? ¿Sabes cómo se han adaptado tus clientes? En Dragut estaremos encantados de poder ayudarte a definir tu nueva estrategia y ponerla en marcha lo antes posible.