Balearic Marine Clúster ofrece 12 meses de contrato laboral para jóvenes que quieran formarse en el sector náutico

Esta es la propuesta formativa presentada por Balearic Marine Cluster para incentivar a los jóvenes a formar parte de la industria de reparación y mantenimiento naval de Baleares

Balearic Marine Clúster ofrece 12 meses de contrato laboral para jóvenes que quieran formarse en el sector náutico

Balearic Marine Clúster ofrece 12 meses de contrato laboral para jóvenes que quieran formarse en el sector náutico

Redacción

El sector náutico representa uno de los sectores más importante para nuestras islas, generando más de 4.000 puestos de empleo. A pesar de estas atractivas cifras, la falta de personal cualificado es un problema generalizado entre las empresas de reparación y mantenimiento naval.

Balearic Marine Clúster, participa por tercer año consecutivo en la convocatoria del SOIB “Formación Dual para Sectores Estratégicos” con una propuesta formativa formada por 4 certificados de profesionalidad en Pintura, Carpintería, Fibra y Composites y Operaciones auxiliares, que incluye mecánica y electrónica, jarcias y velerías.

Este proyecto formativo, impulsado por la comisión de empleo y formación del clúster, involucra a más de 35 empresas náuticas y generará 90 puestos de trabajo.

Estas formaciones, totalmente gratuitas, y destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años, tienen una duración de 12 meses, en las que se combina un 35 % de formación práctica/teórica, impartida en el centre S’Algar de Palma, y un 65 % de experiencia laboral en una de las empresas participantes del proyecto. Mientras, el alumno recibe un salario y cotiza en la seguridad social durante todo el año.

En definitiva, una gran oportunidad para adquirir las habilidades y competencias necesarias para acceder a empleos de calidad en un sector estratégico con alta estabilidad y baja temporalidad.

El plazo de inscripción para optar a uno de estos contratos ya está abierto y se puede realizar telemáticamente a través de la página web formaciondualnautica.com, dónde se encuentra disponible toda la información referente a los cursos, además de un sencillo formulario de inscripción.

Según indica Pedro Suasi, gerente de BMC “En tan solo un mes de promoción, tenemos a más de 200 personas interesadas, pero animamos a todo el mundo a que se apunte, ya que, en el proceso de selección que se llevará a cabo la primera quincena de septiembre, todo el mundo estará en igualdad de condiciones”

El sector náutico es un motor económico clave para nuestras islas. Desde Balearic Marine Clúster se trabaja estrechamente con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares y la Oficina Sectorial División Náutica para difundir y promocionar las oportunidades y posibilidades laborales que ofrece el sector, incentivando a los ciudadanos a formarse y entrar a formar parte de un mercado laboral altamente competitivo.

Las dos ediciones anteriores de los proyectos formativos presentados en la convocatoria de sectores estratégicos planteaban únicamente dos certificados de profesionalidad, en pintura y carpintería. La ampliación a dos certificados más es un claro indicador del buen recibimiento de esta iniciativa, tanto por parte de las empresas cómo de los jóvenes.

En total, ambas convocatorias contaron con 55 alumnos, de los cuales un alto porcentaje ha prolongado su contrato laboral en las empresas.