Música y marketing

La industria musical es, indudablemente, uno de los negocios más grandes del mundo, sin embargo, no se ha librado del proceso de digitalización que atravesamos en la actualidad. Hoy en día, todos los artistas, independientemente de su gran talento y de su capacidad para crear y vender música, necesitan de un buen plan de marketing digital para destacar y mantenerse en la palestra.

Música y marketing van de la mano para lograr un posicionamiento efectivo, para calar en el sector y convertir a un artista en una verdadera corriente de masas que asegure reconocimiento, popularidad, viralidad y, por consiguiente, buenas ganancias.

¿Quieres saber cómo influye el marketing digital en la carrera musical de un artista? Sigue leyendo.

¿En qué consiste el marketing musical?

En el mundo de la música, darse a conocer es indispensable y, con la llegada de la era digital, las formas de hacerlo han cambiado, siendo necesario emplear estrategias de promoción que utilizan herramientas electrónicas para crear un posicionamiento: Redes Sociales, vídeos, contenido en vivo, entre otros elementos que se encargan de mostrar al artista en el mundo y, esto, es lo que se conoce como marketing musical.

¿Cómo se usa el marketing digital en la industria musical?

Para crear una buena estrategia de branding y de marketing digital orientada a establecer una conexión entre el público y el artista, deben considerarse los siguientes parámetros:

Creación y colocación de contenido

Lo primero que debe hacer un músico es crear contenido de calidad que pueda ser distribuido de forma eficiente, no solo a través de Redes Sociales, las cuales serán el trampolín para el reconcomiendo masivo, también en diferentes medios de publicidad pesada como la radio, TV, las plataformas de contenido musical como YouTube, Spotify, etc.

Para ello, es necesario invertir en la elaboración de vídeos musicales, maquetas, estrategias promocionales, como flyers, diseño de imagen, logos, tener en cuenta la paleta de colores, la diversidad del público al que desea llegar, etc.

El uso de un community manager en la música

Otra de las estrategias de marketing que emplean los artistas es la contratación de un equipo experto en la publicidad digital, quienes estarán abocados a posicionar su nombre en el mundo de la tecnología, en Redes Sociales y en plataformas de entretenimiento.

Además, analizará el engagement, el engagement rate, generará nuevas estrategias de comunicación con el público, hará seguimiento del brand awareness, y mucho más.

Páginas web y newsletters 

Por su puesto, en un mundo de tecnología, disponer de un dominio propio, donde los usuarios puedan acudir para obtener información certera acerca del artista, acompañado de boletines informativos o newsletters, que se envíen con cierta regularidad a los interesados, es una de las mejores opciones para mantenerlos al día sobre las novedades del artista, conciertos, nuevas publicaciones, eventos, etc.

Usa una buena estrategia de marketing digital para destacar tu música

¡No te dejes engañar por falsa publicidad que te ofrece fama y reconocimiento con simples publicaciones en Redes Sociales!

Para triunfar en la industria musical debes valerte de tu talento e invertir en una buena estrategia de marketing digital ejecutada por profesionales en el área, quienes podrán valorar los parámetros necesarios para emplear tácticas específicas, orientadas a crear una verdadera conexión con el público y un posicionamiento para escalar nuevos peldaños con el paso del tiempo, haciendo conocer tu música y tus diferentes facetas como artista.

¡Invierte en crear música de calidad, pero también en el marketing que te ayude a impulsarla!

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