Carlos Haba: “En JYSK integramos la sostenibilidad en todas nuestras áreas”

Ser más sostenibles es una de las máximas prioridades de JYSK y, con este fin, son varias las iniciativas que se han desarrollado | La medida más reciente del gigante escandinavo ha sido establecer objetivos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Carlos Haba: “En JYSK integramos la sostenibilidad en todas nuestras áreas”

Carlos Haba: “En JYSK integramos la sostenibilidad en todas nuestras áreas”

Redacción

El objetivo de JYSK es integrar un ámbito clave como la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio relevantes para ello. Y es que su ambicioso plan de expansión de conseguir un día 300 tiendas en España y 80 en Portugal, debe ir acompañado de un plan de acción en sus establecimientos, debido al gran impacto que se generará al hacerlo extensible a todos estos.

“En JYSK estamos sumando esfuerzos para lograr una mayor eficiencia de nuestras instalaciones, usando electricidad procedente de energías renovables y eliminando poco a poco combustibles fósiles. En los próximos años, tenemos como principal objetivo el ser libres de emisiones de carbono; queremos eliminar la huella que dejamos en el planeta y en el entorno de nuestros hogares”, comenta Carlos Haba, Country Director de JYSK España y Portugal.

Algunos de los Objetivos Globales que JYSK considera más importantes para su trabajo son la producción y consumo responsables, garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas o promover un crecimiento económico, inclusivo y sostenible, entre otros.

“Estamos llevando a la práctica acciones a todos los niveles, dando importancia a reducir nuestros embalajes lo máximo posible, maximizando el contenido reciclado y haciendo que sean fáciles de reciclar. Otro ejemplo es el etiquetado OEKO-TEX®, que garantiza que el producto no contiene niveles perjudiciales de productos químicos problemáticos. Esto es fundamental; hoy día estamos en contacto con cientos de productos al día y es importante que nuestros clientes tengan la certeza del origen de nuestros materiales y sustancias”, dice Carlos Haba.

De esta manera, quedan patentes los ambiciosos planes de JYSK en materia de sostenibilidad. Y es que, según afirma Carlos Haba, “queremos contribuir de una forma significativa a nivel medioambiental; conseguirlo está en manos de todos los que formamos parte de JYSK y estoy seguro de que lo lograremos antes del año 2030”.