Inma Iglesias: “La Magic Line es solidaridad. Toda la recaudación de los equipos se destina a proyectos solidarios”

El próximo domingo 26 de marzo la Magic Line dará el pistoletazo de salida a su séptima edición en Mallorca | Inma Iglesias, directora de Solidaritat i Serveis Socials de Sant Joan de Déu Mallorca, nos cuenta las novedades de este año.

Inma Iglesias, directora de Solidaritat i Serveis Socials de Sant Joan de Déu Mallorca

Inma Iglesias, directora de Solidaritat i Serveis Socials de Sant Joan de Déu Mallorca

Redacción

¿Cómo definiría qué es la Magic Line apara aquellas personas que todavía no la conocen?

La Magic Line es la movilización solidaria, no competitiva, de San Juan de Dios que camina desde 2017 en nuestra Isla por un mundo más justo y solidario. Desde sus inicios ha sumado esfuerzos para conseguir los retos que nos marcamos y se ha convertido en un acontecimiento emblemático que está en crecimiento por todo el territorio.

P: ¿Cuáles son las novedades de este año?

R: Este año haremos todas las salidas desde Palma. Se celebrará el próximo domingo 26 de marzo y llenará las calles más emblemáticas de la ciudad, con recorridos de 10 km y 2.5 km, además de una ruta por agua que creemos que es una gran oportunidad para las personas con movilidad reducida.

P: ¿Qué objetivos se marcan para esta edición?

R: Este año queremos llega ralos 1.500 participantes como mínimo y poder sumar esfuerzos para repartir entre los programas del Hospital y la Fundación.

P: ¿Cuáles son los proyectos solidarios a los que se destina la recaudación?

R: Tenemos dos líneasas. Una destina a la atención de familiares y usuarios de nuestros Hospitales, y otra más social, que hace referencia a todos los colectivos que atendemos en la Fundació Serveis Socials de Mallorca.

P: ¿Todavía están las inscripciones abiertas? ¿Cómo pueden participar aquellas personas que todavía no se han apuntado?

R: Para participar en la caminada solidaria, es imprescindible formar un equipo de entre 4 y 20 personas y marcarse un reto solidario ya que, recordamos, estamos hablando de una caminada solidaria, lo que marca la diferencia. El resto, es venir el 26 de marzo a pasarlo bien. Las inscripciones están abiertas a través del siguiente enlace: www.magiclinesjd.org