Chat GPT y la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) nos arropa cada día más y, en la actualidad, son muchas las ventajas que se han obtenido a partir de esta nueva tecnología que pretende emular el comportamiento humano; una de ellas, sin duda, es la facilidad que ofrece para abarcar diferentes sectores de marketing digital de forma simultánea, a través de los útiles asistentes virtuales, redes, chatbots y más recientemente, del ChatGPT.

¿Quieres conocer un poco más sobre este nuevo proyecto que pretende sustituir a los creadores de contenido? Echa un vistazo a este post.

¿Qué es el ChatGPT y cómo se usa?

El chatbot, en líneas generales, es una forma de comunicación interactiva y conversacional que se genera entre una persona y una máquina, esta última entrenada a base de texto para responder a los cuestionamientos realizados.

El ChatGPT es una de las versiones más actualizadas de este modelo de IA, basado, como su nombre lo indica, en la “tecnología Generative Pre-trained Transformer 3” de la empresa OpenAI, la cual se encarga de completar automáticamente una frase, basándose para ello en la autorregresión y en el aprendizaje recóndito.

Para usarlo, solo es necesario crear un usuario y una contraseña desde la plataforma oficial de OpenAI o ingresar directamente desde tu cuenta Google en dicha web.

Bajo estos parámetros, el ChatGPT se convierte en el chatbot más realista que ha existido hasta la fecha, siendo capaz de responder automáticamente cualquier pregunta, pero además, generando contenido original en pocos segundos a partir de una simple solicitud, convirtiéndolo así en una herramienta multifuncional y versátil.

Beneficios aportados por el ChatGPT

Algunas de las ventajas de esta tecnología de IA pueden resumirse de la siguiente manera:

Se gana tiempo

Indiscutiblemente, con el uso del ChatGPT se logran canalizar situaciones de forma rápida y sencilla, obteniendo respuestas y soluciones en tiempo real que les permiten a los profesionales enfocar su atención en otros asuntos de interés para la empresa.

El ChatGPT crea contenido de forma rápida y sencilla

Lo más destacado y novedoso del ChatGPT, y que lo hace realmente diferente, es su capacidad para crear contenido escrito de alta calidad y de manera instantánea. Actualmente, esta tecnología es capaz de producir un texto fundamentado sobre cualquier tema.

Desventajas del ChatGPT

Ahora bien, de las ventajas del ChatGPT, parten igualmente algunas desventajas concretas que vale la pena analizar:

Amenazas al sector profesional

La principal desventaja que se ha notado sobre esta tecnología es que puede llegar a convertirse en una amenaza para el sector profesional, especialmente en el área de las TIC y del marketing digital.

La posibilidad de generar información basada en documentación comprobable pone en duda la necesidad de un profesional para encargarse de ello, especialmente cuando a través de esta herramienta de IA el resultado es instantáneo.

Imperfecciones

Adicionalmente, las últimas pruebas realizadas con el ChatGPT han arrojado pequeños errores que demuestran que, por el momento, la información facilitada puede llegar a ser falsa, errada o inexacta.

Usa la IA y el ChatGPT a tu favor: ¡no temas!

La época de “marque un botón para hablar con un operador” ha quedado en el pasado, ahora, el chatbot y más recientemente el chat GTP es lo que marca tendencia, hasta el punto de que ha sido planteada la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, esta nueva era de IA y sus herramientas sustituirán a los profesionales del marketing digital, a los generadores de contenido y según algunas teorías, a la misma raza humana.

Sin embargo, no hay que temerle al avance, la tecnología se encuentra aquí para hacernos el trabajo más simple y permitirnos disfrutar de la vida; ¡úsala a tu favor!

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