Alcampo sigue innovando e introduce la primera línea de productos Auchan para personas sénior

Están producidos por Naturvita, con quien también ha introducido una nueva gama para deportistas con 7 referencias innovadoras

Redacción

Alcampo ha incorporado a sus lineales una nueva gama de productos para sénior destinados a cubrir necesidades nutricionales de personas mayores.

Se trata de 6 referencias de cremas ligeras cuya textura es de fácil masticación, como puré de merluza con verduras, crema reina, crema de soja texturizada con tomate, puré de calabacín, puré de zanahoria y crema de ternera con verduras.

Esta nueva incorporación la ha hecho de la mano de la PYME Naturvita, una empresa española especializada en la fabricación de cremas y comidas ecológicas para bebés, sénior y deportistas.

Alcampo sigue innovando e introduce la primera línea de productos Auchan para personas sénior

Alcampo sigue innovando e introduce la primera línea de productos Auchan para personas sénior / Alcampo

Con Naturvita, Alcampo ha incorporado también bajo su marca propia una gama de 5 productos cocinados para deportistas, con abrefácil y listos para consumir en cualquier lugar, que aportan los nutrientes necesarios a las personas que practican ejercicio, así como dos bebidas pre y post entreno.

La formulación de estas recetas ha sido desarrollada por expertos nutricionistas del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), la Universidad de Cádiz y nuestro proveedor Naturvita. En el caso de las recetas diseñadas para sénior, están elaboradas con aceite de oliva y tienen un alto contenido en proteínas, son fuente de fibra y bajas en sal. Por su parte, los productos destinados a deportistas aportan proteínas, que favorecen el aumento de masa muscular, son altas en fibra y bajas en sal, con un aporte bajo de grasas. Las bebidas pre y post entreno no contienen azúcares añadidos y aportan vitamina C, que contribuye al metabolismo energético, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y mejora la absorción del hierro, relevante sobre todo en la mujer deportista.

En ambos casos, los productos no necesitan frío, tienen una caducidad de larga duración, no contienen aditivos, son sin gluten y sin lactosa y son, además, en su mayoría ecológicas.