Es un facilitador de la excelencia y de las ventas

Domènec Biosca

Domènec Biosca

Cuando los clientes no tenían las últimas tecnologías, se les tentaba con ofertas en hoteles con directores, jefes de departamento, y empleados con la misión de satisfacerlos. Pero llegó el supermóvil al alcance de todos, y podían visualizar todo, lo que les tentaba para construir sus deseos de felicidad personalizada, creando grandes oportunidades a los profesionales del turismo, para desarrollar su talento con talante, convirtiendo los departamentos en un equipo de facilitadores de la excelencia y de las ventas.

Para conseguir estos cambios, es fundamental acompañar a todos los profesionales en sus conductas orientadas a conseguir el objetivo que titulamos en este artículo. Entre ellas:

  1. Construir equipos coordinados, positivos, innovadores con una colaboración activa de todos.
  2. Transmitir una armonía positiva, eficiente y transparente.
  3. Consiguiendo las máximas opiniones y sugerencias de los clientes para construir la excelencia.
  4. Adelantarse a los detalles deseados por cada cliente.
  5. Estar atento con visión 360º de las posibles sugerencias de los clientes, consiguiendo que el cliente se sienta atendido.
  6. Practicar la sonrisa amable que transmita al cliente su importancia.
  7. Conocer las alternativas que el cliente desea para poder satisfacerlo con agilidad y simpatía.
  8. No olvide nunca el reconocer y recordar a cada cliente… los clientes valoramos mucho esta actitud.
  9. Informe a los clientes de las nuevas ofertas presentándolas de forma atractiva.
  10. Nunca se relacione con el cliente con mensajes negativos, siempre con alternativas positivas.
  11. Los clientes valoran que los profesionales nos adelantemos con el saludo amable.
  12. No olvide que cada cliente es un punto de venta y de la felicidad del cliente.

Cada día mírese al espejo las mejoras para conseguir ser un facilitador de la excelencia y de las ventas.

Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.