¿Desde cuándo no ves la televisión? Me atrevería a decir que desde hace un buen tiempo. ¡Y es normal ante el auge de las plataformas de streaming y de sitios web que te ofrecen la oportunidad de acceder a contenido de calidad, en directo o en formato de vídeo! Estas resultan cada vez más atractivas. De hecho, muchos han llegado a catalogar a YouTube como la televisión del futuro.

Esta plataforma, donde se transmiten videos de todos los estilos y donde, recientemente, se ha permitido la retransmisión en directo, se ha convertido en un trampolín para muchas marcas personales y comerciales. El motivo es que cada vez son más quienes se toman en serio este tipo de contenido para informarse, entretenerse e incluso para vender. ¿Quieres conocer las ventajas que ofrece YouTube y que la hacen merecedora de tal renombre en nuestro país? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas de YouTube ante la televisión?

Hace unas décadas, la televisión era la principal fuente de entretenimiento. Aunque, ¡era más que eso! Se trataba del medio más perfecto para ejecutar y lanzar una campaña publicitaria. Sin embargo, en la actualidad, todo ha cambiado, y eso se debe, precisamente, al auge de las Redes Sociales, como YouTube.

Pero, ¿cuáles son las ventajas adicionales que ofrece YouTube?

1. Amplio alcance

Esta plataforma social es la más visitada a nivel mundial y se estima que alrededor de doscientos millones de personas acceden a ella diariamente. Por ello, se convierte en una forma muy buena de acercarse a las personas y darse a conocer a una escala global.

Además, existe la posibilidad de compartir la información y darle un mayor alcance a la publicidad.

2. Publicidad personalizada

Los algoritmos de YouTube no funcionan al azar, por lo que la publicidad mostrada en cada segmento o vídeo tiende a familiarizarse con el tema en cuestión que ha seleccionado el usuario.

De esta manera, los videos publicitarios adquieren una importancia mayor y las diferentes empresas se animan a pagar por este tipo de propaganda.

3. Entretenimiento sin pausa

Por otro lado, esta plataforma también ofrece la oportunidad a los usuarios de disfrutar de programas y vídeos de entretenimiento sin anuncios publicitarios que interrumpan la dinámica. ¿Cómo? A través de suscripciones premium que se transforman en un ingreso perfecto para la compañía.

4. Es una forma de generar ingresos

Pero no solo la empresa de YouTube gana dinero con la publicidad, también los usuarios pueden hacerlo, ya que las suscripciones a los canales personales y las visualizaciones generan un beneficio económico realmente sustentable.

No pierdas la oportunidad de ser parte de la televisión del futuro

Si hay algo que caracteriza a YouTube es que se trata de una plataforma intuitiva y amigable que te permite compartir contenido en formato vídeo, de forma simple y dinámica. Sin embargo, lo mejor es que se ha convertido en el medio perfecto para impulsar una marca o una imagen, por lo que no debes desaprovechar la oportunidad de crecer junto a ella.

Cuando quieras, echa un vistazo y entenderás por qué YouTube se ha hecho un nombre como la televisión del futuro. ¡No podrás despegarte un minuto de ella!

Más información en: www.arantxavico.com