El alumno del CIFP Joan Taix, José Guillermo Cladera, ha quedado tercero en el XVI Concurso de Jóvenes Instaladores organizado por FENIE durante la feria de Matelec en IFEMA (Madrid).  

Este concurso ha sido siempre un gran atractivo de la feria y ha conseguido dar visibilidad a la formación profesional como parte indispensable para el futuro del sector de las instalaciones.

En esta edición, 39 concursantes de toda España han competido para llevarse el título de mejor instalador novel. Durante los cuatro días que ha durado el concurso, los jóvenes han trabajado en una cabina individual que simula una instalación de un local de pública concurrencia, con un sistema domótico para la creación de escenas, control de iluminación, de persiana y la incorporación de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo y un equipo de recarga para el vehículo eléctrico. Además, los alumnos han tenido que superar una prueba teórica, demostrando así sus conocimientos técnicos.

José Guillermo Cladera durante el concurso

Tras unos días de mucho trabajo y esfuerzo, el representante de Mallorca, José Guillermo Cladera, ha quedado tercero.

El objetivo del Concurso de Jóvenes Instaladores (uno de los más emblemáticos del sector de las instalaciones) es promocionar la especialidad en los diferentes centros de formación y poner en valor la garantía de un futuro laboral de los estudiantes en el sector de la electricidad y las telecomunicaciones.

FENIE, a través de esta iniciativa, ha incorporado por primera vez criterios de sostenibilidad y economía circular al maximizar el uso de los materiales, en colaboración con los centros de formación profesional. De esta manera, la gran mayoría de institutos aprovecharán su participación para nutrir sus aulas de formación con material actualizado, gracias a la colaboración de las empresas que han participado cediendo las herramientas.  

Participantes concurso jóvenes instaladores