Si quieres saber cómo llevan tus competidores su negocio en social media, debes observar su estrategia y estudiar todos sus movimientos. Una manera sencilla de empezar es analizar sus redes sociales, la cantidad de seguidores que tienen en Instagram, Facebook u otras plataformas sociales, qué contenido comparten y cómo interactúan con los usuarios o clientes.

Hay muchas herramientas disponibles que te permiten analizar las estrategias de redes sociales de tus competidores. Puedes usarlas para ver lo que están haciendo, cómo están usando sus plataformas y si necesitas hacer cambios para mantenerte al día como ellos.

Acciones para conocer a tu competencia en redes sociales

A continuación, destacamos algunas acciones que puedes realizar para conocer a tu competencia en redes sociales:

1. Busca a tu competidor en las principales redes sociales

Para empezar, debes buscar a tu competidor en las redes más populares. Para ello, puedes utilizar la herramienta de búsqueda de redes sociales o la herramienta de búsqueda de los clientes de tu competidor en sus cuentas de social media.

Si no sabes el nombre exacto de su cuenta, puedes usar una variedad de otros términos de búsqueda para encontrarlo:

  • Buscar por ubicación: esto encontrará cualquier cuenta de redes sociales que se base en ciertas ciudades.
  • Buscar por tema: este paso hallará cualquier cuenta de redes sociales que trate temas relacionados con el tuyo. Por ejemplo, si vendes perfumes para mujeres, escribe «perfumes» en la barra de búsqueda y haz clic en "Temas", en la esquina superior derecha; esto abrirá una lista alfabética de todos los temas relacionados con la perfumería.
  • Buscar por nombre: también puedes intentar usar los operadores avanzados de Google cuando busques los nombres de los competidores en Instagram y Pinterest.

2. Observa la actividad de los seguidores de tu competidor

Los seguidores son el reflejo de una marca. Son como las personas que viven en tu vecindario, podrían ser tus clientes, podrían ser tus defensores o embajadores. Son las personas más importantes, porque difundirán su mensaje o contenido al resto de la red.

3. Desglosa los tipos de contenido que son más exitosos

Para identificar los tipos de contenido más exitosos, debes hacer dos cosas: identificar las publicaciones de redes sociales más exitosas de tu competidor y analizarlas. Primero, deberás encontrar sus publicaciones con mejor rendimiento en cada plataforma: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etc. Esto se puede hacer creando una hoja de cálculo con todas sus publicaciones en la lista.

Luego puedes comenzar a analizar la información, identificando qué hace que cada contenido funcione bien para tus competidores. Una vez hecho esto, habrás identificado qué tipos de contenido de las redes sociales son más efectivos para atraer tráfico de regreso a tu sitio web.

4. Utiliza herramientas para analizar los datos

Puedes utilizar los datos para tomar mejores decisiones y comprender a tus competidores. Entre las herramientas están Twitter Counter, Metricool, Follow.me, Followerwonk, Like Alyzer, Simply Measured, entre otras.

Analiza tu competencia en redes sociales y haz crecer tu empresa

Llevar a cabo acciones para conocer a tu competencia en redes sociales, te permitirá tener una visión general de tu sector en internet y conocer mejor tu público objetivo.

Además, te permite adelantarte a tu competencia y evitar el estancamiento, analizando a fondo tu estrategia.

¿A qué estás esperando para aumentar la visibilidad en RRSS y superar tu competencia?

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