Grupo Sampol y BBVA se unen en un acuerdo para el estudio y financiación de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética y de las energías renovables. Con este acuerdo se define un marco de colaboración y las distintas actuaciones que se comprometen a efectuar, que les permitirá avanzar de la mano respecto a potenciales clientes de productos y servicios de energías renovables y eficiencia energética.

Martín Intrigliolo, director Islas Baleares Banca de Empresas en BBVA España, ha afirmado: ”Con la firma de este acuerdo, reforzamos nuestro papel como entidad de ir más allá de dar financiación. Nuestra misión en este proceso hacia una transición energética, es el acompañar al cliente en todas sus necesidades desde el inicio, facilitando su proceso de transición hacia la sostenibilidad, las energías renovables y la eficiencia energética de sus modelos productivos”.

Por su parte, Juan Carlos Sampol, Director de Compras y Logística de Grupo SAMPOL, ha subrayado: "Desde SAMPOL impulsamos la transición energética con proyectos que contribuyen a la descarbonización del planeta y a la reducción de la huella de carbono. Este acuerdo con BBVA contribuirá a generar la confianza necesaria en el tejido empresarial y en todos nuestros clientes para que amplíen su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad."