La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha firmado esta mañana con la directora de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes, Begoña de Benito Fernández, el acuerdo de colaboración que incorpora a la presidenta de la patronal balear al Consejo Asesor para el Plan Estratégico (CAPE) de la entidad que gestiona el reciclaje de residuos domésticos en España.

De esta manera, Planas da un paso más en su decidida apuesta por la economía circular y la sostenibilidad de las Islas. La incorporación de la presidenta de CAEB a Ecoembes se produce desde su puesto como vicepresidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) con el propósito de incorporar una voz experta del ámbito de la empresa.

Carmen Planas se suma a un órgano de gobernanza orientado a evaluar el Plan Estratégico de Ecoembes, que está formado por personas expertas de diferentes ámbitos y colectivos que aportan su experiencia y conocimientos. Órgano denominado Consejo Asesor para el Seguimiento y Propuestas al Plan Estratégico (CAPE) de Ecoembes.  

La presidenta de CAEB participará de esta manera en el CAPE, asistiendo a reuniones periódicas y asesorando al Consejo de Administración de Ecoembes, así como valorando el grado de avance de las iniciativas puestas en marcha como parte de su Plan Estratégico. También podrá asesorar y divulgar toda esta información a las empresas de Baleares en sus proyectos y planes de carácter medioambiental.  

Planas añade esta nueva función de asesoramiento a sus cargos en CEOE, donde es vocal del Comité ejecutivo y de la Junta directiva, y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), cuya última reunión ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de CEOE en Madrid. Además, la presidenta de CAEB es vicepresidenta de CEPYME.