Attolón incorpora a Felipe Herrera Herrera, abogado y consultor de 29 años, como socio de derecho tecnológico y Legaltech. La firma internacional de servicios legales alternativos refuerza con este gran fichaje un área fundamental para el despacho que dirige Carlos Guerrero.

El nuevo socio, además de ser autor del libro “Guía Legal para una startup”, que recientemente publicó su segunda edición, se convierte en el socio más joven de Attolón.

Felipe Herrera, graduado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha desarrollado una corta pero exitosa carrera profesional, comenzando con el lanzamiento del portal jurídico A definitivas hasta alcanzar, con su temprana edad, ser socio de la consultora internacional Legaltechies y de la boutique legal Términos y Condiciones. Además, cofundó Legaltechies Academy, plataforma de formación online especializada en Legaltech y Transformación Digital en el sector jurídico.

De igual forma, es responsable del área sobre protección de datos y Legaltech de la firma peruana Braasc & Partners, que accedió al mercado español de su mano y ya cuenta con sede en Palma de Mallorca y Málaga.

Entre otras cosas, Felipe Herrera ha participado activamente en la creación de sendos proyectos relacionados con la innovación legal como Derecho Ficción, el primer contrato para influencers en formato Legal Design, TILT Live o el primer mapa Legaltech de Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, México y Perú.

En estos últimos años el socio de Attolón ha aparecido en medios nacionales e internacionales y colaborado en diversas revistas del sector jurídico. Asimismo, ha sido ponente y docente en universidades nacionales e internacionales y ha participado en certámenes de emprendimiento como participante y docente.

Su desembarco en la nueva firma está enfocado en resolver cualquier cuestión jurídica relacionada con la tecnología y ayudar a las firmas legales y departamentos jurídicos en sus procesos de transformación digital, la exploración del mercado Legaltech, su formación y la elección de la mejor solución según sus necesidades.