Grupo RISK ha adquirido la totalidad de las acciones de ERSM Insurance Brokers al Grupo Crèdit Andorrà, que hasta ahora era del 51%. La operación se enmarca dentro del proceso de reestructuración de la división aseguradora del grupo bancario.

Hasta ahora ERSM Insurance Brokers estaba participada por el grupo financiero andorrano y el grupo RISK, gracias al acuerdo de fusión de sus respectivos negocios de correduría de seguros y reaseguros y consultoría el pasado 2018. Esta unión supuso la creación de una correduría líder en mercado español, que mejoró la capacidad de inversión, recursos y capilaridad, sumando especialización en el sector de empresa, experiencia en la consultoría de riesgos, y la distribución masiva a particulares y colectivos.

Actualmente, ERSM Insurance Brokers cuenta con 147 empleados, un volumen de 173 millones de primas intermediadas y unos ingresos de 26 millones de euros en comisiones; atiende a 170.000 clientes, y dispone de una red de oficinas y colaboradores que da cobertura en toda la Península e Islas.

Con esta operación, ERSM afianza su voluntad de liderazgo e independencia y mira a un futuro de estabilidad del negocio, con superación profesional y compromiso con los clientes. Actualmente, ERSM está encabezada por Ricardo Soler, consejero delegado, y Salvador Vilallonga, director general.