Las marcas Puig y Agromart están colaborando en la reutilización de botellas de cristal, a partir de una iniciativa que dona 10 céntimos al Banco de Alimentos por cada envase de bebidas Puig comprado y devuelto en una tienda de Agromart.

Según han explicado las entidades este martes en nota de prensa, la iniciativa arranca este jueves con el objetivo de "incentivar que se devuelvan los envases de vidrio de los refrescos Puig que se venden en Agromart, como se hacía tradicionalmente en las tiendas, al tiempo que se refuerza la idea de que la economía circular es un valor para la sociedad".

La fábrica de bebidas, ubicada en Palma, permite de este modo reutilizar las botellas de vidrio de sus refrescos para conseguir reducir hasta dos millones de envases de plástico de aquí a 2024.

En este sentido, ambas marcas se han unido a esta campaña, "apostando por la economía local, reduciendo la huella ecológica y contribuyendo a las personas que más lo necesitan a través del Banco de Alimentos", han subrayado.