Aunque Facebook ha sido una de las redes sociales con mayor influencia en el mundo del marketing a nivel global, su incidencia ha disminuido en un más del 50%, lo que abre una ventaja para LinkedIn. Esta red social es ahora la segunda con mayor presencia, la cual ha conseguido un incremento mayor al 20% en los últimos años. Es por eso que LinkedIn se ha convertido en la plataforma por excelencia para el B2B, ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué LinkedIn es la mejor plataforma para el B2B?

Un 85% del sector B2B utiliza las redes sociales y un reciente estudio de Social Media Marketing Report muestra que la presencia del entorno B2B en LinkedIn es del 80%, frente al 60% de Facebook. Por ello, no nos quedan dudas en cuanto a por qué LinkedIn es la plataforma ideal para el sector B2B.

Es por esta razón que, ya sea que cuentes con una pequeña o gran empresa, tienes que saber que LinkedIn representa una buena oportunidad para ampliar tu alcance y promocionar tus productos o servicios.

Ventajas de LinkedIn para el sector B2B

LinkedIn era conocida como una red social donde mostrar tu currículum vitae y conseguir empleo, pero con los años esta red ha ido evolucionando, permitiendo compartir contenido de valor para el sector profesional, así como la creación de grupos de nicho, lo que representa una gran oportunidad para el sector. Además, existen otras ventajas, entre las que destacamos:

1. Refuerza la identidad de las marcas

Dado que LinkedIn es una red social de uso profesional, las empresas apuestan por su integración como una estrategia de comunicación que ayuda a reforzar su identidad corporativa. Además, también ayuda a potenciar los perfiles de los miembros del equipo.

2. Contacta con empresas del sector

LinkedIn posee más de 20 millones de empresas en su red, lo que la convierte en el entorno perfecto para el sector B2B. Permite localizar empresas con las que se puede colaborar, además de que con tantos millones de empresas y usuarios, representa una oportunidad de apertura hacia la expansión tanto para la internacionalización de tu empresa como para conocer proveedores o contactos profesionales que puedan integrarse a tu equipo.

3. Visibilidad de productos y aumento de ventas

LinkedIn es una red social no solo donde están las empresas, sino que también están tus potenciales clientes. Al permitir crear públicos nicho, así como la expansión de tu red, cuanto más posicionado esté tu negocio, mayores serán las probabilidades de aumentar tu audiencia y conseguir ventas.

Únete a LinkedIn y mejorarás tu estrategia de marketing

Como puedes ver, si eres parte del sector B2B y aún no te has dado de alta en LinkedIn, es importante que lo hagas cuanto antes y comiences a implementar estrategias de marketing para aumentar tu alcance en esta red social.

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