Pinterest es una plataforma utilizada para buscar inspiración por gran parte de sus usuarios. Con el rápido crecimiento de otras redes, como por ejemplo TikTok, aunque posean un formato completamente distinto, se puede pensar que Pinterest está cayendo en el olvido. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! Esta plataforma cada vez está cobrando más vida, aunque de una forma diferente y, en este artículo te cuento por qué debes tener un perfil en esta red social.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una plataforma que, aunque se considera una red social más, realmente funciona como un motor de búsqueda, donde las personas, marcas y empresas comparten fotos, infografías y vídeos que sirven para que las personas utilicen la aplicación para buscar inspiración o información cuando desean adentrarse en un nuevo proyecto, aprender a cocinar o buscar un nuevo look. Los usuarios pueden organizar todos los resultados que van apareciendo, por medio de tableros y pines que se pueden agrupar por temáticas, intereses y hobbies.

Pinterest es una plataforma que se diferencia de otras redes sociales porque sus usuarios interactúan de una forma completamente distinta a las demás.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Pinterest?

Al ser Pinterest una plataforma que funciona más como un motor de búsqueda que una red social en sí, son muchas las ventajas que puede ofrecer a las personas que buscan vender sus productos, mostrar sus talentos y crecer en otras redes sociales, así que a continuación te menciono algunas de las principales ventajas de Pinterest:

Aumento de tráfico web

Si eres bloguero o tienes un sitio web donde ofreces un servicio, debes saber que utilizar Pinterest te ayudará a aumentar las visitas hacia tu sitio web, ya que al funcionar como un motor de búsqueda, permite que los usuarios consigan la información que desean de una forma diferente mediante la publicación de pines enlazados a tu sitio web, por lo que si compartes tus artículos más interesantes en esta plataforma, conseguirás un mayor tráfico.

Conseguir ventas

Al menos un 70 % de usuarios entran a Pinterest con intención de comprar y, datos recientes han reflejado que las campañas digitales en Pinterest, llegan a generar casi cuatro veces más ventas en comparación con las de otras plataformas. Es por esto que las marcas de tiendas online utilizan esta plataforma para aumentar sus ventas.

Conectar con tu cliente ideal

Pinterest te permite conocer y conectar con tu cliente ideal, ya que al ser una plataforma en la que se encuentran nichos muy bien definidos, facilita que se identifique al cliente ideal para tu marca, para así poder generar contenido que sea de su interés y lograr aumentar el engagement.

Haz visible tu marca y aumenta las ventas con Pinterest

Cómo puedes ver, Pinterest es más que una plataforma para compartir fotos y buscar inspiración, siendo un excelente aliado para los negocios online o de marca personal, que te permite conectar con tu cliente de una forma más cercana y eficaz.

¡Te invitamos a echarle un vistazo a esta maravillosa plataforma y comenzar a compartir tus conocimientos, productos o servicios!

Más información en www.arantxavico.com