La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aprobado la compra de cinco autobuses con pila de hidrógeno, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

La empresa municipal iniciará ahora el proceso de licitación por un precio estimado por unidad de 798.700 euros y un importe base de licitación de 4,8 millones.

La adquisición de estos cinco nuevos buses estará financiada por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern balear.

Estos vehículos se alimentarán con parte del hidrógeno que se produce en la planta de Lloseta, lo que contribuirá a recorrer un camino hacia la "neutralidad climática, la descarbonización y la protección del medio ambiente" que impulsa el Ejecutivo balear.

La adquisición de estos cinco autobuses se incluye en el proyecto europeo denominado "Green Hysland" de desarrollo de ecosistemas de hidrógeno en Mallorca, que se enmarca entre los objetivos de lucha contra el cambio climático para 2015 y cuyo objetivo es ser un referente europeo en materia de energías renovables de cero emisiones.