Iberia ha lanzado dos nuevas opciones de equipaje facturado para adaptarse a las necesidades de sus clientes: una de 15 kilos, para quienes viajan más ligeros y quieren ser más sostenibles; y otra de 32 kilos con un precio más económico, para quienes necesitan llevar más equipaje.

De esta forma, cada cliente elige qué es lo que quiere llevar y paga por lo que factura: desde 13 euros por la maleta de 15 kilos, en función de la tarifa y el destino, y desde 18 euros por la habitual de 23 kilos, y desde 35 euros por la de 32 kilos.

Además, la compañía aérea ha cambiado el concepto de sobrepeso y ahora se abona exactamente en función de los kilos de exceso, es decir, por kilo que se excede de la franquicia contratada (15, 23 o 32 kilos), en lugar de una tarifa fija por el sobrepeso, que era como se aplicaba hasta ahora.

En concreto, a partir de ahora el precio por kilo extra será desde 12 euros (siempre que se haya contratado previamente alguna de las tres posibilidades de 15, 23 o 32 kilos), cuando la anterior política de exceso de equipaje contemplaba un mínimo de 60 euros por este concepto.

Estas nuevas opciones para el equipaje facturado están disponibles en las rutas nacionales y europeas de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum. Por el momento, los clientes pueden contratarlas en la web y en la app de Iberia.