La tercera edición del evento de diseño de moda, fotografía y decoración Mallorca Design Day, aplazada en mayo de 2020 por la pandemia, se celebrará el próximo septiembre en Inca, según ha informado la organización, que avanza que el programa se desarrollará en su mayoría por medios telemáticos.

Los promotores de la iniciativa destacan que esta edición del encuentro incluye por primera vez un premio internacional de interiorismo.

Los diseñadores de moda que quieran presentar a concurso sus creaciones pueden plantear sus propuestas hasta el 20 de julio y el 29 de este mes se darán a conocer las elegidas.

Los finalistas tendrán casi dos meses para confeccionar sus colecciones, que presentarán en un desfile que se celebrará en un espacio de Inca aún por determinar el 24 de setiembre. Se exhibirán en ese desfile las creaciones del premio internacional, las del nacional y los seis finalistas de Baleares.

El tema genérico de este año es "Salvar el mar", para acentuar el compromiso del certamen con el desarrollo sostenible.

La directora del Mallorca Design Day, Raquel Arañón, destaca la apuesta del evento por "el fomento de los jóvenes emprendedores, la pequeña y mediana empresa, y la producción y consumo responsable"