Este martes se ha inaugurado una nueva edición de la Academia Digital Emprenbit, un programa formativo enmarcado en el servicio de asesoramiento y apoyo a emprendedores, #emprenbit, que este año contará con la participación de cerca de 50 personas, que podrán acceder a sesiones en línea y presenciales dos veces por semana.

A la inauguración del curso, que se ha celebrado en el auditorio del ParcBit, han asistido el director general de Innovación de Govern balear, Eduardo Zúñiga, y el gerente de la Fundació Bit, Álvaro Medina.

Según ha explicado Zúñiga, esta formación constará de un ciclo gratuito de seminarios web, sesiones teóricas y mesas redondas a través de las cuales se tratarán "conceptos básicos para el diseño y la validación de modelos de negocio basados en soluciones innovadoras de base tecnológica".

"Por este programa de asesoramiento han pasado empresas como Habitíssimo o Sanifit, que han llegado a ser casos de éxito a nivel internacional y que son claro ejemplo de que con un poco de ayuda se pueden poner en marcha propuestas innovadoras y disruptivas", ha señalado.

El programa #emprenbit, que lleva más de diez años funcionando, ha asesorado a más de 300 proyectos y personas emprendedoras, a quienes también se ofrece acceso a la incubadora de empresas, en el ParcBit y el CentreBit Menorca.

Esta edición de la Academia Digital estará dirigida por José María Casas, colaborador de la IESE Business School y presidente de la Asociación Española de Business Angels Networks (Aeban).

En palabras del gerente de la Fundación Bit, José María Casas "es conocido por ser un reputado inversor privado que ha participado ya en más de 20 proyectos y ha sido Premio Nacional a la mejor 'desinversión' en España en 2017; ha ejercido como Market Leader en Apple Retail Spain, y ha ocupado diferentes posiciones ejecutivas en Leroy Merlin y General Electric".

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, las personas inscritas en el programa podrán disfrutar de mesas redondas en línea, durante las cuales se debatirá sobre aspectos clave en el lanzamiento de una start-up.