Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance, ya está disponible en 22 provincias de España, entre ellas Baleares, tras un año de funcionamiento, según ha comunicado la compañía.

En la actualidad cuenta con cerca de 4.000 usuarios registrados y el objetivo es continuar creciendo por el territorio español, así como también en otros mercados europeos en los que trabaja Santander Consumer comenzando por Alemania y Suiza.

Este servicio, que se puso en marcha el año pasado, permite disponer de un coche privado por meses, sin entrada ni permanencia, pagando una única cuota de suscripción mensual. En su lanzamiento, este servicio comenzó ofreciéndose en Madrid.

La estrategia de Wabi está basada en una red de alianzas con los concesionarios. De esta forma, los concesionarios pueden unirse a este servicio "para dar salida a aquellos vehículos de ocasión o 'Kilómetro Cero'. Una vez finalizado el periodo de suscripción, el usuario tiene la posibilidad de comprar el coche", destaca la compañía.

Actualmente, alrededor de 34 concesiones se han adscrito a este servicio, sumando un total de 500 coches.

La compañía también señala que la 'app' de Wabi ya ha registrado un total de 50.000 descargas. Para poder disponer de este servicio, es necesario descargarse la aplicación, registrarse, validar el carnet de conducir y la forma de pago, y reservar el coche elegido. "Si se cumplen los requisitos, en unos minutos se habrá finalizado la reserva", indica.

El siguiente paso es recoger el coche en el punto de entrega "con todas las garantías de limpieza y desinfección, o elegir la opción de entrega a domicilio con un coste extra.

Además, la suscripción mensual ofrece seguro a todo riesgo --con o sin franquicia, dependiendo del coche-- y asistencia en carretera. Incluye el mantenimiento del vehículo, el cambio de neumáticos y los gastos de gestión e impuestos.

Asimismo, ofrece la posibilidad de añadir un segundo conductor de forma gratuita, que debe estar registrado en la 'app' y debe cumplir los requisitos mínimos de edad y antigüedad de carnet.

En cuanto al kilometraje, la cuota base contempla un kilometraje por suscripción de 30 días por un límite de 1.500 km, pudiéndose exceder este límite pagando por kilómetro adicional.

La gama de vehículos disponible desde 349 euros es muy amplia e incluye urbano, compacto, berlina, SUV, monovolumen, eléctrico/híbrido, nuevos o seminuevos.