EasyJet sumará un total de seis nuevas rutas desde el Aeropuerto de Palma este verano, con destino a Copenhague, Múnich, Estocolmo, Gotemburgo, Oporto y Lille-Lesquin. La aerolínea también sumará otra nueva ruta desde el aeródromo de Ibiza, con destino a Venecia.

La ruta desde el Aeropuerto de Palma a Copenhague será la primera en inaugurarse el próximo 19 de julio; le seguirá la que enlazará la isla con Múnich y Estocolmo un día después; la que conecta Palma con Gotemburgo el día 21 y las que lo hacen con Oporto y Lille llegarán el día 22. Todas las nuevas conexiones estarán disponibles hasta el 28, 29 o 30 de octubre con dos, tres o cuatro frecuencias semanales.

Además de la operativa en la base de Palma, EasyJet operará una nueva ruta entre Ibiza y Venecia desde el próximo 20 de julio al 30 de septiembre con tres frecuencias semanales.

El incremento de rutas se enmarca en la temporada de verano, que en España suma otras 11 nuevas rutas desde Málaga (5) y desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (6).

El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha celebrado el avance de la vacunación, que permite a la empresa "retomar las operaciones de verano con un programa de vuelo reforzado, flexible y variado".