La Asociación de Empresarios de Villas Turísticas y Vacacionales de Baleares se ha sumado a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), tras ser aprobada su integración por la Junta de Gobierno.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el presidente de Mallorca Villas, Miquel Cifre, han formalizado este lunes la incorporación en un acto que también ha contado con la participación del secretario de la organización, José Gual de Torrella.

Según ha comunicado la organización, Planas ha recibido a la Asociación destacando que dicha incorporación "refuerza el papel de CAEB como la organización empresarial más representativa de Baleares". Asimismo, la presidenta ha mostrado su satisfacción por el crecimiento de CAEB, siendo la única organización empresarial de Baleares "que está presente en la Mesa de Diálogo Social".

Por su parte, el presidente de Mallorca Villas ha recalcado que la organización "aglutina a socios que gestionan más de 1.800 viviendas turísticas vacacionales, dando empleo directo a más de 400 personas", durante un discurso en el que ha resaltado la fiabilidad y seriedad del sector.

Cifre también ha señalado que la actividad de su organización es "totalmente diferente a la que se da en apartamentos turísticos", ya que uno de los requisitos básicos de la asociación es "dedicarse exclusivamente a comercializar viviendas unifamiliares aisladas".