Dos compañías aéreas, Volotea y Air Nostrum, ofrecerán viajes desde Extremadura a Mallorca este verano con vuelos tres días a la semana: martes, jueves y sábado.

En el caso de Volotea, serán dos frecuencias semanales, los martes y sábados, en una ruta que empezará el sábado 26 de junio y estará activa hasta finales de septiembre. El aeródromo pacense será uno de los cuatro nuevos aeropuertos españoles (los otros son Reus, Salamanca y San Sebastián) desde los cuales la compañía volará por primera vez después de anunciar este jueves nueve nuevos trayectos para la temporada de verano 2021.

Los billetes ya se pueden comprar en la web de la compañía y el precio de ida y vuelta ronda ahora mismo los 100 euros por pasajero.

«Volotea aumenta así las rutas que ofrece en España en un 8% respecto a 2019, y el número de asientos en un 23%», expresan desde la compañía.

En el caso de Air Nostrum (la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales), que ya había ofrecido otros años este destino, los vuelos estarán operativos en las semanas centrales del verano, del 29 de julio al 4 de septiembre, y serán los jueves y los sábados. Los billetes ya se pueden comprar.

«Supone un refuerzo de la presencia de la aerolínea en Extremadura, donde opera en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) las conexiones con Barcelona y Madrid, y en Baleares, que es la gran apuesta de la compañía para los meses estivales», aseguran desde Air Nostrum.