La Fundación 'la Caixa' y Autovidal han contribuido con un total de 42.500 euros para que el Banco de Alimentos de Mallorca y la Fundación Monti-sion Solidaria dispongan de dos nuevos vehículos para desarrollar su labor en beneficio de personas vulnerables de la isla que se ha visto intensificada por la crisis generada por la COVID-19.

La acción se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación 'la Caixa' y los suma a las aportaciones de particulares y empresas, como Autovidal.

Esta colaboración pertenece a la modalidad 'Movilidad Solidaria', que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia.

A los actos de entrega, que han tenido lugar en la sede de Autovidal y de Monti-Sion Solidaria en Palma, han acudido Francisco y Esther Vidal, presidente y directora comercial del grupo Autovidal respectivamente; la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera; el responsable de Acción Social de Baleares, Diego Riera; el presidente del Banco de Alimentos, Ramón Montis; el presidente de Fundación Monti-Sion Solidaria, Blai Vidal, y el comercial de CaixaBank Payments and Consumer en Baleares, Vicenç Henares.

FUNDACIÓN MONTI-SION SOLIDARIA

La Fundación Monti-sion Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la ayuda integral a las personas desfavorecidas. En 2009 la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión puso en marcha el proyecto 'Alimentos y solidaridad' para atender a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En la actualidad 1.947 familias se benefician del proyecto, en total más de 5.000 personas de los cuales 1.100 son menores de 10 años.

BANCO DE ALIMENTOS DE MALLORCA

El Banco de Alimentos de Mallorca es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter aconfesional y apolítico que lleva a cabo una labor solidaria y aporta su contribución con el fin de ayudar a las personas que residen en Mallorca y que por una u otra razón tienen que pedir ayuda para cubrir su necesidad más básica, alimentarse.