Con motivo de la feria internacional de viajes ITB, que actualmente se celebra de forma virtual, el propietario de alltours, Willi Verhuven aborda las claras expectativas que tiene del Govern balear para la temporada de verano. Esto incluye que solo las personas que tengan una prueba negativa del coronavirus puedan viajar a Mallorca y que el turismo de fiesta se prohíba en las Islas Baleares y especialmente en Mallorca.

Al mismo tiempo, el jefe de alltours honra los esfuerzos del gobierno de las islas en la lucha contra el covid. La baja incidencia que actualmente está en 22 casos en Mallorca y un valor de incidencia a 7 días de menos de 35 por cada 100.000 habitantes que perdura ya por más de una semana, dan esperanza para poder disfrutar de unas vacaciones relajadas en semana santa y para el verano, en una isla que es tan popular entre los alemanes. “Con la apertura de algunos de nuestros hoteles allsun en Mallorca el próxmo 17 de marzo, estamos enviando una señal clara. Ahora le pedimos al Gobierno balear que tome también medidas claras para que el posible éxito no se vea empañado”, dijo Willi Verhuven.

No repetir los errores del pasado

Una condición indispensable para todos los viajeros que lleguen a Mallorca debe de ser, el que aporten una prueba negativa. Esto también incluye a todas las personas que llegan en vuelos domésticos españoles. El mismo control debería además incluirse también para las personas que entren por los puertos. Como islas, en las Baleares con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera se dan las mejores condiciones para poder efectuar estos controles adecuadamente.

El verano pasado, los políticos aún cometieron el error de no realizar pruebas adecuadas a los pasajeros nacionales. Incluso a los viajeros procedentes de zonas de alto riesgo como eran Madrid y Barcelona no se le realizaban pruebas. Este error no debe de repetirse, según alltours.

Vacaciones placenteras SI - imprudencia NO

El turismo de fiesta junto con los excesos en el consumo de alcohol que se vieron el año pasado y que provocaron un aumento en el número de contagios y, en última instancia también el cierre de la restauración, no deberían de volver a repetirse. alltours deja claro que nada habla en contra de la apertura de bares y restaurantes, pero cumpliendo siempre con las normas de higiene y seguridad. En lugares de fiesta como las discotecas y los balnearios de la Playa de Palma, los horarios de apertura deberían de estar limitados y debería de haber más controles. "La mala conducta de algunos no debe de perjudicar a los numerosos turistas sensatos, ni a los empleados de la hostelería y la restauración, que ya sufren por sus jornadas reducidas y se ven gravemente afectados económicamente", explica Willi Verhuven.

“Bajo estas condiciones, confiamos en que Mallorca tenga una buena temporada de verano. En cualquier caso, nosotros contribuiremos con la parte que nos toca,promete el jefe de alltours y anuncia que quiere traer entre 200.000 y 400.000 turistas a Mallorca este verano”.

https://newsroom.alltours.de/