Continúa en marcha la campaña para la presentación de la declaración de la renta 2021. Si todavía no has presentado tus cuentas con la Agencia Tributaria, aún te quedan algunas semanas por delante para hacerlo.

Muchos son los contribuyentes que tienen dudas acerca de cómo presentar la declaración de la renta, y uno de los métodos más sencillos es optar por una cita presencial en una oficina de Hacienda. Sin embargo, esta vía requiere de la petición de cita previa, ya que sin ella será imposible recibir atención personalizada por parte de alguno de los trabajadores dedicados a tal efecto.

Hoy en día existen numerosas formas para pedir dicha cita previa. En las siguientes líneas nos centraremos en cómo hacerlo si eres poseedor de algún dispositivo de Apple, bien sea un teléfono iPhone, una tablet iPad o un ordenador Mac.

Cómo pedir cita previa por vía telefónica

A través de tu iPhone podrás pedir cita previa por teléfono con una simple llamada telefónica. Para ello, deberás marcar alguno de los siguientes teléfonos: 915357326 y 901121224 para tener atención automatizada o 915530071 y 901223344 si lo que deseas es atención personal. El horario general de atención es de 9 a 19 horas todos los días laborables.

Cómo pedir cita previa a través de Internet

En cualquier dispositivo Apple (iPhone, iPad o Mac) tendrás a tu disposición algún navegador web (Safari por defecto, salvo que hayas instalado Google Chrome o algún otro) a través del cual podrás pedir cita previa para hacer la declaración de la renta. Deberás entrar en la web de cita previa de la AEAT y consultar las fechas y horas disponibles, después de identificarte, bien a través de certificado, clave o referencia, o con tus datos del DNI/NIE.

Cómo pedir cita previa en la app de AEAT

La aplicación de la AEAT para iPhone y iPad se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store. Una vez instalada, el contribuyente deberá´identificarse por alguno de los métodos anteriormente reseñados, pulsar en 'Gestiones', ir a 'Renta 2021' y posteriormente a 'Cita previa', obteniendo entonces los resultados sobre fechas y horas disponibles.