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Campaña de la renta 2021

¿Cómo presentar la declaración de la renta por internet?

Este miércoles 6 de abril comienza el periodo para presentar los impresos 'online'

¿Cómo presentar la declaración de la renta por internet?

La campaña de la renta 2021 ya ha empezado. A partir de este miércoles 6 de abril, una de las fechas clave de la campaña, se puede acceder al borrador de la declaración de la renta por internet para validarlo. En caso de tener derecho a devolución, lo que suele suceder en torno a tres de cada cuatro declaraciones, cuanto antes se presente antes se cobrará la cantidad retenida de más.

Los ciudadanos tienen hasta tres formas distintas de identificarse para acceder al borrador a través de la web de la Agencia Tributaria:

Mediante un certificado electrónico o DNIE

Con el sistema Cl@ve PIN (Identificación, exclusivamente para personas físicas, que permite realizar un gran número de trámites electrónicos).

A través del número de referencia (Se obtiene mediante la casilla 505 de la declaración de la renta de 2020).

El sistema más habitual suele ser el número de referencia. Para ello, deben entrar en la web o app de la Agencia Tributaria y comunicar su número de identificación fiscal (NIF), la fecha de caducidad de su DNI o el número de soporte de su número de identidad de extranjero (NIE). Además, deberán aportar el importe que aparece en la casilla [0505] de la declaración de la Renta de 2020 - "Base liquidable general sometida a gravamen".

Para tramitar y presentar la declaración de renta existe el servicio Renta Web, en el que debe identificarse y luego consultar los datos fiscales, que servirán para la obtención del borrador de declaración que se genera a través del servicio.

Al efectuar la declaración por esta vía, la mayoría de los datos se incorporarán de forma automática. Posteriormente se pueden modificar y/o incorporar nuevos datos si fuera necesario.

Es necesario conectarse a la web de la Sede de la Agencia Tributaria en internet, en la dirección https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf.html, y acceder al servicio de tramitación del borrador/declaración.

Si la declaración es a ingresar y el contribuyente opta por la domiciliación bancaria, debe ingresar el número de cuenta IBAN y, en su caso, las opciones de fraccionamiento del pago. Si no se quiere domiciliar el pago, deberá efectuar el ingreso y en la confirmación tendrá que indicar el Número de Referencia Completo (NRC) que le proporcione el banco. También podrá realizar el pago de forma simultánea a la presentación de la declaración.

Si el resultado del borrador de la declaración es a devolver o negativo, el declarante deberá introducir su número de cuenta IBAN. Desde Hacienda se recomienda, antes de la confirmación, revisar los datos ya que el último responsable de los datos es el contribuyente.

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