El Grupo DKV acaba de presentar sus resultados correspondientes al 2023, que representan un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior con 951 millones de euros en primas, frente a los 876 millones de euros. Una progresión que se explica sobre todo por el buen comportamiento de su ramo de asistencia sanitaria, que representa el 88% del total. En este ámbito, la compañía ha aumentado la facturación un 10% con 834 millones de euros, mientras que la media del mercado se sitúa en el 6,6%. Es el cuarto año consecutivo en que el crecimiento ha sido superior al del mercado. En cuanto al ramo de Decesos, experimentó un crecimiento del 4%, alcanzando los 68,4 millones de euros (65,8 millones en 2022).

El resultado antes de impuestos del Grupo DKV alcanzó los 61 millones de euros, un 8% superior al del año anterior, mientras que el resultado neto fue de 46 millones de euros, un 6% superior al del año 2022. Además, la compañía cerró el ejercicio con 1.969.144 clientes, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al periodo anterior. Además, aumentó su plantilla en un 2% llegando a los 940 empleados en comparación con los 922 del 2022.

En cuanto a los pagos a profesionales sanitarios, DKV alcanzó la cifra de 619 millones de euros, un 12% más que en 2022 (550 millones). Además, la compañía implantó, desde enero, una nueva subida del 14% en los baremos de primeras visitas en consultorios de profesionales concertados, el acto más sensible para los facultativos, y diferentes mejoras en el resto de los conceptos, que ha supuesto un esfuerzo adicional para la compañía de 18 millones de euros. También se abonaron 50 millones de euros en comisiones a mediadores.

DKV cumplió 25 años en España

En febrero de 2023, DKV celebró el 25 aniversario de presencia en España. En este tiempo, la compañía alcanzó los 2 millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, el beneficio acumulado a lo largo de los últimos 25 años fue de 550 millones de euros, un impacto muy positivo en los resultados internacionales.

A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos en los que DKV experimentó en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo, pasando de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022.

Coincidiendo con ello, y después de 25 años al frente de la aseguradora, el doctor Josep Santacreu dejó el cargo de consejero delegado en marzo de 2023. Un comité ejecutivo formado por Javier Cubría, director general financiero y presidente del comité ejecutivo; el doctor Francisco Juan, director general de Salud; y Julián Nuño, director de Transformación, ha dirigido la compañía desde entonces y hasta la incorporación del nuevo consejero delegado, Fernando Campos.

Acuerdo de distribución de seguros con ING

En junio, DKV e ING anunciaron un acuerdo a largo plazo para la comercialización de seguros de salud en España. Con la firma, ING reforzó su estrategia de distribución de seguros y amplió la oferta para sus clientes, con productos innovadores y digitales.

El seguro contará con atributos diferenciales para los clientes de ING, siguiendo la premisa del resto de productos de la entidad de sencillez, transparencia y sin letra pequeña, y se comenzará a comercializar durante la primera mitad de 2024.

Ecosistema de salud digital

En cuanto a la plataforma de telemedicina de DKV, ‘Quiero cuidarme Más’, no hace más que crecer: en 2023, la aplicación cerró el año superando las 810.000 descargas. El récord de descargas se consiguió en enero, con 28.672, un mes en que también alcanzaron los 45.000 usuarios y 10.258 registros.

Las sesiones realizadas a través de la 'app' durante todo el año fueron 2.442.624, llegando también a una cifra récord en toda la trayectoria de ‘Quiero cuidarme Más’ en enero, con 91.878 sesiones de telemedicina completadas. En total, la app terminó 2023 con un total de 434.841 usuarios y 314.865 registros de clientes.

Además, este año también se superaron las 100.000 recetas médicas prescritas en 'Quiero cuidarme Más' a través de la funcionalidad Mi Farmacia, que permite realizar consultas farmacéuticas y recetas médicas directamente desde el móvil. Estas cifras, que muestran un continuo crecimiento, son la prueba del compromiso de DKV para mantenerse como compañía líder en innovación y salud digital.

Segunda edición de los Desafíos DKV

La segunda edición de esta convocatoria de Innovación abierta impulsada por DKV Innolab para la identificación y captación de ideas y soluciones innovadoras se centró en la búsqueda de soluciones innovadoras para el envejecimiento saludable que pudieran aportar valor al ecosistema DKV.

El proyecto ganador fue Memodio GmbH, una aplicación que trabaja para la prevención de la demencia, ayudando a personas con deficiencias cognitivas a reducir su riesgo de padecerla. Así, la aplicación ofrece funciones como terapias individualizadas, mejoras de la concentración y rendimiento, y concienciación del riesgo y los daños que se pueden sufrir. Todas estas herramientas han sido creadas para mantener un cerebro sano y hacer frente a la vida cotidiana, manteniendo así la calidad de vida del paciente.

La presentación se realizó en el marco de la cuarta edición de Health4Good, un evento organizado por DKV sobre envejecimiento saludable en el que una serie de expertos trataron los principales retos en el cambio del envejecimiento y el potencial de la tecnología y la inteligencia artificial en este ámbito.

En marzo de 2023, DKV logró la 3ª posición en la categoría de 500 a 1.000 empleados de la 21ª edición del ranking Best Workplaces de España que realiza anualmente Great Place to Work. Así, la aseguradora se mantiene durante 15 años consecutivos en las posiciones más altas de la lista, siendo una de las pocas compañías de España en conseguirlo.

Por otro lado, la aseguradora también fue reconocida en la 9ª posición de Las Mejores Empresas para Trabajar en Málaga en el Ranking Best Workplaces Málaga 2023, en la 3ª edición del ranking, y en la categoría de 10 a 100 empleados. Con este reconocimiento, DKV se acredita como una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de sí.