Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de la movilidad sostenible

MAPA | La España a 2,5 horas en tren: ¿adónde podemos ir desde las principales ciudades?

En España, solo cinco conexiones aéreas cuentan con una alternativa en tren en menos de dos horas y media, y todas parten desde Madrid

MAPA | La España a 2,5 horas en tren: ¿adónde podemos ir desde las principales ciudades?

Francia ha prohibido los vuelos regionales de menos de dos horas y media en los que exista una alternativa en tren con más de 10 frecuencias diarias y cuyos horarios entre ida y vuelta permitan pasar 8 horas en el destino. De aplicarse en España, esta medida afectaría a cinco rutas, 33.300 vuelos y 3,2 millones de pasajeros cada año.

Pero, ¿cuántos trayectos se pueden efectuar en tren en España en menos de dos horas y media? Veámoslo sobre el mapa partiendo de las principales ciudades.

¿A qué rutas aéreas afectaría la medida francesa?

En España, solo cinco conexiones aéreas cuentan con una alternativa en tren en menos de dos horas y media, y todas parten desde Madrid. Hay otras ocho rutas aéreas cuya alternativa ferroviaria puede hacerse en menos de cuatro horas.

¿A dónde podemos ir en tren en menos de 2,5 horas?

La oferta de trayectos en tren a menos de dos horas y media desde las principales ciudades de España está integrada tanto por rutas de media distancia (trenes regionales) como por larga distancia (AVE, Talgo, Euromed...).

¿A dónde podemos ir en tren desde París en menos de 2,5 horas?

Si comparamos la oferta ferroviaria desde Madrid con la de París, la capital francesa gana en la cantidad y la variedad de las rutas que pueden cubrirse en menos de dos horas y media.

Compartir el artículo

stats