La filial de Apple en España, Apple Retail Spain, obtuvo un beneficio neto en su último año fiscal (de octubre de 2021 a septiembre de 2022) de 13,1 millones de euros, lo que supone un 61,65% más que los 8,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Apple en España se elevaron en su último año fiscal completo hasta los 551,45 millones de euros, es decir, un 58,63% más que los 347,61 millones de euros del curso anterior, según los datos remitidos al Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.

En cuanto al desglose de la facturación, 543,52 millones de euros (+58,72% interanual) correspondieron a las ventas de dispositivos, mientras que la prestación de servicios reportó a la compañía unos ingresos de 7,92 millones de euros (+53,2%).

Por otro lado, el resultado de explotación de la filial española de Apple se situó en 17,81 millones de euros, lo que supone un 55,62% más que los 11,44 millones de euros registrado en su anterior ejercicio fiscal. De este modo, el margen de explotación de la compañía en España se situó en el 30,95%, frente al 30,36% del año fiscal anterior.

Además, la compañía pagó en España 4,75 millones de euros en impuestos, lo que supone un 36,88% más que los 3,47 millones de euros que abonó en su ejercicio fiscal previo.

La filial española de Apple cerró su año fiscal con un total de 1.416 empleados en el país, un 1,43% más que los 1.396 con los que contaba en el curso anterior. Así, su plantilla actual está compuesta por 558 mujeres (+5,88% interanual) y 858 hombres (-1,26%).