Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lufthansa se suma a la fiebre tecnológica y dobla su plantilla en València

La multinacional aérea alemana desembarcó en junio en la capital del Túria y ahora potencia su plataforma digital con la que monitoriza los aviones

Parte del equipo tecnológico de Luthansa en València.

Luthansa se ha sumado a la fiebre de empresas tecnológicas que están apostando con fuerza por València y ha doblado en los últimos meses su plantilla. La multinacional aérea alemana desembarcó en junio en la capital del Túria con su filial Aviatar con la que monitoriza los aviones. La compañía arrancó sus operaciones en València con una veintena de desarrolladores y arquitectos de software y ahora se va a trasladar a unas oficinas flexibles de la empresa wayCo en el Cabanyal para su equipo de "hasta cuarenta personas". En los últimos meses han desembarcado en València multinacionales como Hitachi, HP, el consorcio industrial formado por Toshiba y Mitsubishi (Tmeic), Siemens Mobility y Volkswagen con la gigafactoría de baterías para el coche eléctrico.

Lufthansa Technik (LHT) (división de la aerolínea especializada en mantenimiento de aeronaves) lanzó en 2016 la empresa Aviatar. La firma tecnológica con sede en València es una plataforma independiente de productos y servicios digitales que van desde el mantenimiento predictivo hasta soluciones automatizadas. Aviatar combina soluciones de gestión de flotas, ciencia de datos y experiencia en ingeniería para ofrecer una gama de servicios y productos digitales integrados para aerolíneas,

La Oficina de Inversiones del Ayuntamiento ayudó a la empresa alemana Lufthansa Technik en el proceso de selección de València como ciudad de destino de la nueva sede de Aviatar. También facilitó la conexión de la plataforma con las cunas de talento de la capital, la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica y el Parc Científic de la Universitat de València. La compañía escogió València por sus universidades punteras y su creciente ecosistema de empresas tecnológicas, y como lugar ideal para crecer a nivel internacional, con un escenario tecnológico en alza con más de 900 empresas de nueva creación, múltiples incubadoras y eventos comunitarios, que crea oportunidades para futuras colaboraciones.

Avalancha

La avalancha de empresas tecnológicas que en los últimos meses han abierto sede en València con el objetivo de crecer con fuerza ha disparado la contratación de ingenieros y programadores informáticos. Como ejemplo, Hitachi tiene previsto doblar en València la plantilla de su empresa de software GlobalLogic en cuatro años hasta llegar a los 1.000 empleos. La multinacional ha fijado en València el centro de operaciones de GlobalLogic en España. La firma tecnológica acaba de desembarcar en la capital del Túria con 500 ingenieros e informáticos que trabajaban para la compañía en Ucrania y que han salido del país a causa de la guerra. La empresa ha abierto una segunda sede en Málaga y va a expandir su actividad a Madrid y Tarragona, pero ha decidido que el centro de referencia en el sur de Europa sea el de València.

Compartir el artículo

stats