Siempre que comienza la campaña de la declaración de la renta comienzan a surgir dudas acerca del proceso, sobre todo si es la primera vez que te enfrentas a este trámite.

El año pasado, el Gobierno cambió algunos aspectos de la Renta, como la extensión del máximo de ingresos que se puede beneficiar en el caso de que un contribuyente tenga dos pagadores. Según el BOE de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, en su artículo 59 acerca de la Reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a trabajadores y pensionistas, el límite de ingresos para no presentar la declaración de la renta cuando un ciudadano tiene dos pagadores es de 15.000 euros.

Sin embargo, esta medida aún no está en vigor y es que comenzó el 1 de enero de 2023 y no aplica al año anterior, por mucho que la declaración de 2022 se haga en 2023. Es decir, se aplicará a la declaración de la Renta de 2023-2024. Por ello, este año se mantendrá la legislación anterior que fijaba el límite de ingresos a 14.000 euros.

Te puede interesar:

Eso sí, este límite solo se aplicará en aquellos cuya suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.