El volumen del comercio minorista de la zona euro registró el pasado mes de febrero una caída del 0,8% respecto del mes anterior, cuando había aumentado en ocho décimas, mientras que respecto del mismo mes de 2022 retrocedió un 3%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista en febrero disminuyó un 0,9% en comparación con enero, cuando había aumentado nueve décimas. Respecto de febrero de 2022, el comercio minorista de los Veintisiete cayó un 3,1%.

Entre los países de la UE, las mayores bajadas mensuales del comercio minorista se registraron en Eslovenia (-10,5%), Hungría y Polonia (ambos -2%) y Suecia (-1,6%), mientras que los incrementos más significativos respecto del mes de enero correspondieron a Chipre (+1,6%), Luxemburgo(+0,8%) y Bélgica (+0,7%).

En comparación con febrero de 2022, las mayores caídas anuales del comercio minorista se observaron en Hungría (-10,1%), Suecia (-8,5%) y Alemania (-7%). Por contra, los incrementos anuales más importantes se registraron en Chipre (+8,3%), Luxemburgo (+6,8%) y España (+4,7%).