Desde que se eliminó el descuento de 20 céntimos por litro de gasolina del Gobierno, varias gasolineras han ofrecido bonificaciones para clientes a través de aplicaciones y de fidelización. Unas rebajas que han sido bien recibidas por los conductores y que han supuesto hasta 12 céntimos menos por litro en algunas estaciones de servicio.

Sin embargo, ahora, las principales gasolineras están avisando sobre el fin de este beneficio. La mayoría de las ofertas tan sólo se prolongan hasta el 31 de marzo, por lo que a partir del próximo sábado 1 de abril, los clientes de Repsol, Cepsa, Galp o BP tendrán que pagar la totalidad del precio de los carburantes.

Repsol, por su parte, ha ofrecido nuevas rebajas de hasta 20 céntimos para los clientes que tengan contratados con ellos el mayor número de servicios posibles de gas, electricidad o butano.

¿Por qué hay que repostar antes de Semana Santa?

Además de que el 1 de abril ya no se podrá disfrutar de la mayoría de descuentos de las gasolineras, el precio de los carburantes siempre suele subir los días previos a que empiece un periodo vacacional.

En estos momentos, el precio del diésel en España se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea, que es de 1,669 euros, mientras que en la zona euro se encuentra en 1,7 euros. En cuanto a la gasolina, se observa un pequeño alivio en el precio, ya que resulta un poco más económica que la media de la UE. El costo se eleva a 1,711 euros, en comparación con los 1,763 euros de la eurozona.