CaixaBank celebró este miércoles en València el encuentro ‘Compromiso con Nosotras’, en el marco de su programa ‘Wengage’, que impulsa la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres. La sesión, celebrada en la sede de la entidad en València, contó con la participación del presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; el director territorial de la entidad en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, además de destacadas voces inspiradoras de mujeres de diferentes generaciones y sectores profesionales.

El encuentro, al que asistieron más de 150 personas, se enmarca en la Semana de la Igualdad que la organización promueve por quinto año consecutivo a través de acciones internas y externas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Nuevos liderazgos

El presidente de CaixaBank subrayó que este 8 de marzo "es un día de alegría y de trabajo" con "un objetivo común" como es "tangibilizar el valor de la diversidad". "Cuando hablamos de diversidad, además del valor de la equidad, tiene un enorme valor en la eficacia y eficiencia en el funcionamiento de las empresas", destacó.

A este respecto, Goirigolzarri apuntó que "una empresa para que funcione bien y realmente sea excelente lo que tiene que hacer es cambiar su manera de liderar". "El cambio en la manera de liderar significa generar un caldo de cultivo para que afloren nuevas formas de hacer, visiones e ideas, y para hacerlo tenemos que incorporar a todas las personas de un equipo y, desde luego, a las mujeres porque es evidente que estamos haciendo un desperdicio de talento extraordinario", trasladó al auditorio.

El presidente de la entidad reconoció que en España "hemos avanzado en los últimos años", pero apuntó que «nos falta mucho por hacer» y, en este sentido, destacó el compromiso de CaixaBank con el Plan Estratégico 2022-24 en materia de igualdad y el programa ‘Wengage’.

Además, Goirigolzarri aseguró que la entidad está "focalizada" en organizar jornadas y en reconocimientos como el Premio a la Mujer Empresaria, el Premio Mujer Profesional Autónoma y los Premios para la innovación y educación Wonnow, que reconocen la excelencia académica a mujeres en el ámbito STEM. "En la vida es muy importante tener referentes y una manera de avanzar a puestos directivos es tener referentes", apuntó.

La jornada se cerró con una mesa redonda en la que participaron mujeres referentes que han dado voz a la igualdad como Carmen Becerril, presidenta de OMEL; Pilar Caro, directora deConexus; Noelia Herrero, bombera del Ayuntamiento de València; y Lydia Sempere, piloto de automovilismo.