"Mi ilusión sería poder seguir. Lo decidirá el consejo de administración", dijo el presidente de NaturgyFrancisco Reynés, hace apenas una semana sobre su posible reelección en el cargo. Y dicho y hecho. El consejo de administración ha decidido proponer su renovación y, salvo un giro totalmente inesperado, el máximo ejecutivo verá cumplido su deseo. “Me encantaría poder seguir un tiempo más en esta compañía y trabajar con este equipo”, subrayó.

El consejo de administración de Naturgy ha convocado junta general ordinaria de accionistas de la energética para el próximo 28 de marzo y ha incluido entre los puntos del orden del día la reelección de Reynés como presidente ejecutivo de la compañía para un nuevo mandato de cuatro años, según la comunicación remitida por el grupo a la CNMV.

Reynés, que el año pasado percibió una remuneración de 5,85 millones de euros, es el único consejero ejecutivo de la energética -tercera mayor eléctrica y principal gasista del mercado español- y ocupa la presidencia de Naturgy desde febrero de 2018, cuando el grupo aún se denominaba Gas Natural Fenosa.

Reynés (Palma de Mallorca, 1963), que hasta entonces era consejero delegado de Abertis, sustituyó en la presidencia de la energética a Isidro Fainé -presidente también Criteria, el mayor accionista del grupo- y asumió las funciones ejecutivas que hasta ese momento ostentaba el consejero delegado Rafael Villaseca.

La junta de Naturgy del próximo mes de marzo también abordará la reelección de Claudi Santiago Ponsa y Pedro Sainz de Baranda como consejeros independientes, y el nombramiento de José Antonio Torre de Silva López de Letona como consejero dominical en representación del fondo CVC, y en sustitución de la sociedad Theatre Directorship Services Beta.

La junta también examinará para su aprobación la cuenta de resultados de 2022, el informe de gestión del grupo y de su consejo de administración, la aplicación del resultado obtenido el año pasado y habrá también un voto consultivo en relación con el informe anual de retribuciones de los consejeros.