España fue el país de la Unión Europea (UE) en el que más aumentó el volumen del comercio minorista el pasado mes de noviembre comparado con octubre, con un 3,6 % de incremento, según datos publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Tras España figuran Polonia (+2,6 %) y Suecia (+2,3 %), mientras que Luxemburgo (-2 %), Francia y Croacia (ambas -1 %) registran las mayores caídas de esta tasa ese mes.

El volumen desestacionalizado del comercio minorista remontó un 0,9 % en la Unión Europea (UE) y un 0,8 % en la zona del euro en noviembre en comparación con octubre; frente a noviembre de 2021, por contra, el comercio minorista disminuyó un 2,8 % en la zona del euro y un 2,4 % en la UE en el penúltimo mes de 2022.

En la comparación mensual de la eurozona, el incremento del comercio al por menor puede atribuirse en un 1,6% a los productos no alimentarios y un 1 % a los combustibles para automóviles, mientras que el de los alimentos, bebidas y tabaco cayó un 1%.

Para los Veintisiete, el incremento del volumen de comercio de los productos no alimentarios fue igualmente de un 1,6%, aunque fue más moderado el aumento en los combustibles para automóviles (0,8 %) y el descenso en alimentos, bebida y tabaco (0,6%).