La gastronomía es esencial una parte muy importante para triunfar en estas fiestas navideñas. Las Islas cuentan con una gran variedad de propuestas gastronómicas de calidad con los sabores de siempre, elaboradas con productos de calidad y proximidad, que sorprenderán a familiares y amigos. Viste tu mesa con almendras de la IGP Almendra de Mallorca, sobrasada de la IGP Sobrassada de Mallorca, aceite de la DO Oli de Mallorca, queso de la DOP Queso Mahón-Menorca y acompáñalo con vinos de la DO Binissalem, la DO Pla i Llevant y Vi de la Terra Mallorca, y triunfarás.

Indicación Geográfica Protegida Almendra de Mallorca, textura oleosa y dulce

La Almendra de Mallorca, Indicación Geográfica Protegida, es una almendra caracterizada por su alto contenido en ácidos grasos, que le confieren una textura oleosa y un sabor ligeramente dulce. Es perfecta para consumir tanto en crudo como tostada, con o sin piel y es un producto con mucha importancia en la gastronomía mallorquina, presente tanto en postres como en guisos y platos tradicionales. Puedes vivir una navidad de calidad con este producto de toda la vida.

La Almendra de Mallorca, Indicación Geográfica Protegida, tiene textura oleosa y dulce CRIGP

Indicación Geográfica Protegida Sobrasada de Mallorca, tradición y sabor

La Sobrasada de Mallorca, Indicación Geográfica Protegida, forma parte de la identidad de nuestra isla y de la cultura gastronómica de los mallorquines. Son los sabores y aromas de la tradición, del saber hacer y de nuestro patrimonio. Desde hace más de 25 años cuenta con la protección europea de una IGP y por ello es importante seleccionar aquellas sobrasadas que llevan el sello pues es una apuesta voluntaria de las empresas mallorquinas con el origen, la calidad y la tradición. Conservando y protegiendo de esta forma un producto tan nuestro.

La Sobrasada de Mallorca, Indicación Geográfica Protegida, es tradición y sabor CRIGP

DOP Oli de Mallorca, intensidad aromática y sutileza en el paladar

La Denominación de Origen Oli de Mallorca distingue los Aceites de Oliva Virgen Extra de calidad elaborados en la isla. Más de un millar de productores trabajan para poder ofrecer magníficos Aceites de Oliva Virgen Extra obtenidos de lo que se puede considerar como un verdadero ‘pulmón verde’, un bosque formado por más de 800.000 árboles, buena parte de ellos situados en la Serra de Tramuntana. Su intensidad aromática y su elegancia y sutilidad en el paladar, los convierte en perfectos para innumerables usos desde un aliño al toque final para verduras, pescados o pasta aplicado en crudo. Es un producto de proximidad con el mejor sabor.

DOP Oli de Mallorca, intensidad aromática y sutileza en el paladar. CRDO

Denominación de Origen Protegida Queso Mahón-Menorca, método de tradición milenaria que determina su sabor

El Queso Mahón-Menorca, Denominación de Origen Protegida, es exclusivo de la Isla de Menorca. Se elabora con leche de vacas que se alimentan de los forrajes de la Isla y un método de tradición milenaria que determinan su sabor peculiar, intenso e inconfundible. Descubre las variedades: Tierno, semicurado, curado y añejo, con múltiples aplicaciones en la cocina: al horno sobre una tosta de pan, en ensaladas, pizzas, salsas para carnes o pescados, gratinado, en repostería para la tarta de queso, helados... con frutos secos, fruta fresca, mermeladas o en una tabla de quesos, es un placer inolvidable.

Denominación de Origen Protegida Queso Mahón-Menorca, método de tradición milenaria que determina su sabor CRDO

Denominación de Origen Protegida Binissalem, vinos Km 0 desde el corazón de Mallorca

Denominación de Origen Protegida Binissalem es sinónimo de calidad y singularidad desde 1990. Los vinos, elaborados con variedades locales Manto negro, Moll, Callet, Giró ros... juntamente, con otras foráneas, tienen carácter mediterráneo. Frescos y afrutados los blancos y rosados, y cálidos y equilibrados los tintos, expresando el carácter del suelo y el clima del área geográfica, integrada por: Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles. El enoturismo permite disfrutar del vino, del paisaje, la arquitectura y la gastronomía. Vinos Km 0 desde el corazón de Mallorca.

Denominación de Origen Protegida Binissalem, vinos Km 0 desde el corazón de Mallorca. CRDO

Denominación de Origen Protegida Pla i Llevant agrupa bodegas de tradición familiar

La D.O.P Pla i Llevant está situada en el occidente de la isla de Mallorca. Agrupa bodegas de tradición familiar junto a proyectos de innovación en el sector, pasando por bodegas de producción considerable para la isla, con una elaboración de 500.000 l. y microbodegas de elaboraciones que no superan los 10.000 l. Todas ellas fomentan el enoturismo en la isla y tiene abiertas sus puertas para visitas y experiencias gastrosensoriales durante todo el año, aprovechando la climatología mediterránea de la isla. Ven a conocernos.

Denominación de Origen Protegida Pla i Llevant agrupa bodegas de tradición familiar CRDO

Indicación Geográfica Protegida Mallorca, vinos que despiertan los 5 sentidos

Hablar de Mallorca es hablar de cultura vinícola, ligada a la expresión de la tierra y a nuestra cultura. Producimos vinos de calidad y nos sentimos orgullosos de aquello que los hace diferentes; tienen el sabor de la belleza fugaz, de una puesta de sol o del brillo del mar un día de verano. El Vino de la Tierra Mallorca encuentra en su entorno su esencia, desarrollando su máxima expresión mediante los 5 sentidos. Desde el Raiguer al Migjorn; desde Palma a la Tramuntana. Un paisaje especial, con una orografía única para los vinos del corazón del Mediterráneo.

Indicación Geográfica Protegida Mallorca, vinos que despiertan los 5 sentidos. CRIGP

Productos con sello de calidad

Productos con sello de calidad Sara Verd