La programación de vuelos internacionales a España para el próximo mes de diciembre roza los niveles prepandemia con más de 7 millones de asientos previstos.

En concreto, para el último mes de año están previstos 7.066.101 asientos, lo que implica una recuperación del 97,4 % con respecto al mismo mes de 2019, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hasta nueve mercados principales para España presentan para diciembre unas capacidades programadas superiores a las de diciembre de 2019, año previo al estallido de la pandemia de coronavirus.

Destaca el caso de Polonia, con un aumento del 47 % respecto de 2019; México (23 %); Irlanda (20 %) y Portugal (15,6 %).

También superaron los valores prepandemia Francia (3,2 %); Países Bajos (7,5 %); Suiza (1,6 %); Dinamarca (5,1 %) y Noruega ( 7,4 %). En el caso del Reino Unido, roza los volúmenes de 2019 con un porcentaje de recuperación del 99,6 %.

Según ha apuntado la ministra del ramo, Reyes Maroto, estos datos son una muestra de la confianza que el destino España genera en el sector aéreo y a pesar de la inflación y del contexto económico actual, las compañías están anticipando unos niveles de actividad prácticamente idénticos a los de 2019.

De hecho, el porcentaje de recuperación con respecto a los valores prepandemia alcanza para diciembre el valor más alto de todo el año, lo que demuestra que la recuperación de la actividad turística sigue consolidándose mes tras mes, ha añadido Maroto.