Barcelona y Silence vuelven a ser pioneros en electromovilidad. Hoy se ha inaugurado, en la estación de servicio de Cepsa de la calle Urgell en la confluencia con Avenida de Sarrià, el primer intercambiador de baterías para motos de la marca catalana en una gasolinera. Tras el estreno del hub de intercambio de la sede de la marca participada por Acciona en la calle Córcega hace unos meses y en un pàrking de Madrid, Silence abre ahora un nuevo punto destinado a fomentar el uso de la moto eléctrica por la ciudad.

El centro de intercambio es la primera prueba piloto que se realiza en España y deberá abrir el camino de la mano de Cepsa en otras diez estaciones de servicio más en los próximos meses, cinco puntos en Barcelona y otros cinco en Madrid. Silence fabrica sus motos eléctricas S01, las mismas que dan servicio a Seat MO y al dispositivo de movilidad de Acciona, y en breve contará con el automóvil biplaza urbano S04. Todos estos modelos van equipados con este tipo de batería.

Apenas un minuto

El usuario de las motos Silence podrá acceder a este punto rápido de intercambio de baterías de form sencilla. La operación dura apenas un minuto, lo que convierte esta iniciativa de Silence, Cepsa y Acciona en el sistema de recarga más rápido del mercado. Cuando el conductor detecta un nivel de carga bajo, puede localizar a través de la aplicación Battery Station de Silence el intercambiador más cercano y reservar una batería. Una vez en allí, deposita su batería en un punto de carga disponible y extrae otra totalmente cargada. El sistema es rápido y seguro, y tanto valdrá para una motocicleta como para el microcoche S04.

El cliente dispone de la opción de comprar la moto sin batería, lo que reduce su precio en un 40%, y contratar una suscripción mensual para esa batería. Además de reducir notablemente el precio de compra, este método también evita al usuario tener que encargarse del mantenimiento de la batería, ya que Silence se encarga de que estas estén siempre en perfectas condiciones en sus intercambiadores, como el de la calle Urgell de Barcelona.

El CEO de Silence, Carlos Sotelo, ha recalcado que con esta iniciativa cumplen con el “objetivo de poner en marcha lo antes posible una amplia red de servicio de intercambio de baterías en todo el país para dar respuesta a nuestro propósito de acelerar la descarbonización y reforzar nuestro liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica 100% renovable.Con este programa piloto en Barcelona y Madrid, de la mano de Cepsa, nuestros usuarios tendrán una estación de intercambio de baterías a menos de 10 minutos en cualquier punto de ambas ciudades”.

Isabel Goloso, directora responsable de New Mobility Cepsa, aprovechó esta inauguración para reaformar que la compañía energetica se está adaptando “a las nuevas formas de movilidad, dentro de nuestra ambición de convertirnos en líderes de la movilidad y la energía sostenibles en España y Portugal. Mediante esta nueva alianza comenzaremos a ofrecer servicios de micromovilidad en nuestras estaciones de servicio: una solución más dentro de las distintas alternativas de movilidad sostenible que ponemos a disposición de nuestros clientes”.