Renfe ha lanzado este jueves una nueva oferta de empleo para incorporar a otros 400 maquinistas a la empresa en el marco de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2022, que permitirá sumar a la plantilla a más de 1.000 nuevos trabajadores este año en los ámbitos de conducción.

Actualmente, la plantilla de conducción en el Grupo Renfe asciende a 5.655 trabajadores, la cifra más alta en los últimos 10 años, según ha subrayado la compañía. Además, Renfe ha apuntado que hay 366 becarios de conducción recibiendo la formación habilitante de vehículos e infraestructura, cuya incorporación a la plantilla está prevista cuando finalicen dicha formación.

Los 400 nuevos puestos de maquinistas de entrada ofertados ahora son para cuadros de servicio de tráficos estatales (384) y tráficos transfronterizos con Francia (16) para el grupo Renfe, según ha explicado la operadora en un comunicado.

Durante el presente ejercicio ya se habían convocado 613 plazas de maquinistas en el marco de esta oferta de empleo, que se incrementarán ahora una vez recibida la autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la contratación adicional de trabajadores en 2022.

En concreto, el pasado mes de febrero Renfe ya convocó 600 plazas de maquinistas de entrada, de las que 430 corresponden para servicios de ámbito estatal; 150 para cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza, y 20 para servicios de tráficos transfronterizos: 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona.

Asimismo, la compañía convocó otra oferta pública de empleo en el mes de junio para la cobertura de otros 13 puestos de maquinista de entrada para cuadros de servicio de tráficos transfronterizos con Francia.