El Ibex 35 ha moderado su caída al 0,35% al cierre de la sesión, después de haber llegado a perder en la jornada un 1%, aunque ha cerrado por debajo de la barrera de los 7.600 enteros que conquistó en la sesión del martes.

En concreto, el selectivo ha cerrado en los 7.583,6 puntos, con Indra (+3,70%), Repsol (+2,21%), Sacyr (+1,33%), IAG (+1,23%), Sacyr (+0,84%) y Mapfre (+0,61%) a la cabeza de los ascensos. Por el contrario, en rojo ha despuntado Fluidra, que se desplomado un 14,83% tras estimar una reducción de ventas y del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el tercer trimestre de este año en un entorno de mayor incertidumbre económica, que provoca una demanda más débil. Por detrás de Fluidra, las mayores caídas han sido para PharmaMar (-4,38%), Solaria (-3,32%), Cellnex (-3,28%), Grifols (-3,03%) y Colonial (-2,94%).

El mercado ha conocido que la tasa de inflación interanual de la eurozona se situó el pasado mes de septiembre en el 9,9%, lo que marca un nuevo récord histórico y supone una aceleración de ocho décimas respecto a la registrada en agosto, aunque queda una décima por debajo de la primera estimación del 10% publicada por Eurostat. "A pesar de la revisión de una décima respecto al preliminar, la inflación se mantiene próxima a máximos de su serie y los riesgos sesgados al alza. Las expectativas de que el BCE suba tipos en su próxima reunión (27 de octubre) se mantienen en torno a +75 puntos básicos", han señalado los analistas de Bankinter tras conocer el dato.

En Reino Unido, la inflación volvió a máximos tras repuntar en septiembre al 10,1% y el Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado que llevará a cabo la primera venta de bonos soberanos del Reino Unido ('gilts') el próximo 1 de noviembre, en vez del 31 de octubre, confirmando que espera realizar más operaciones de venta en el cuarto trimestre "con un tamaño y una frecuencia similares a los anunciados anteriormente".

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha anunciado que el Departamento de Energía liberará este miércoles 15 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) del país con el objetivo de que sean entregados en diciembre. La medida busca fortalecer la seguridad energética, abordar la escasez de suministro y reducir los costes. Además, los inversores están pendientes a la publicación del 'libro beige' de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y que puede adelantar claves para la reunión del 2 de noviembre del banco central. El mercado descuenta dos subidas más de 75 puntos básicos tanto en la próxima cita de la Fed como en la del 14 de diciembre.

El resto de bolsas europeas han terminado también con ligeros retrocesos, del 0,17% en Londres, del 0,43% en París, del 0,19% en Fráncfort y del 0,22% en Milán.

Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este miércoles en un precio de 90,87 dólares, con un ascenso del 0,92%, mientras que el Texas se situaba en los 83,46 dólares, con una subida del 0,77%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9784 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,512%.