El Producto Interior Bruto (PIB) creció en el segundo trimestre de 2022 en todas la autonomías, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicadas este lunes.

En Madrid el crecimiento ha sido del 1,3% respecto al trimestre anterior, lo que supone dos décimas por encima de la media española, y del 6,2% en términos interanuales, una décima menos que la media nacional del 6,3 por ciento.

El crecimiento más débil del PIB en el segundo trimestre de este año se registró en Cantabria, con un incremento de 0,5%, seguido por Extremadura (0,6%), mientras que Baleares (2,5%) y Canarias (1,5%) fueron las comunidades que más crecieron, muy por encima del conjunto de España (1,1%).

En términos interanuales, Baleares es la autonomía donde se produjo el mayor crecimiento del PIB en el los últimos tres meses, con un incremento del 13,8%, más de 7,5 puntos porcentuales superior al del conjunto de España (6,3%), en contraposición con la evolución más desfavorable de Murcia, que registró un aumento del 3,1%.