Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automoción

Ford cancela cinco días de Erte en Almussafes en operaciones de motores

La multinacional del óvalo ya solo mantiene el paro del 29 de julio en montaje y en fabricación de vehículos

Trabajadores de la factoría de Ford Almussafes, en una imagen de archivo. MIGUEL ANGEL MONTESINOS

El expediente de regulación temporal de empleo (Erte) implantado por Ford en su factoría de Almussafes reduce drásticamente sus paros. Una semana después de los últimos cambios y según se ha dictaminado tras una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Erte entre representantes de los trabajadores y la multinacional celebrada a primera hora de esta tarde, la firma del óvalo ha eliminado hasta cinco días del Erte en operaciones de motores.

En concreto, Ford ha cancelado las paradas totales previstas para este jueves y viernes (21 y 22 de julio), así como para el lunes y martes (25 y 26 de julio) en el montaje de motores, con lo que esta planta solo conserva el paro previsto para el viernes 29 de julio. Además, no es la única buena noticia, ya que el último día de Erte planificado para el 23 de julio (este sábado próximo) en motores mecanizados también ha sido eliminado por la multinacional.

Mitad de funcionamiento en vehículos

En cuanto a las operaciones de vehículos, lugar donde esta semana se encuentra parado durante el turno de la mañana el sistema B de fabricación, Ford ha decidido trasladar el paro previsto para el próximo lunes 25 de julio al 29 de julio.

Estos cambios se producen pese a que como reconoce el comunicado posterior a la reunión "continúan las tensiones en la cadena de suministros de componentes, agravadas por la situación geopolítica".

Compartir el artículo

stats