Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gigafactoría de baterías

La gigafactoría de Volkswagen dispara el interés de los inversores inmobiliarios por Sagunt

Las consultoras prevén una fuerte subida del precio de los pisos por el mercado del alquiler

Recreación de uno de los tres hoteles proyectados en Sagunt con 162 habitaciones.

La llegada de Volkswagen a Sagunt con la gigafactoría de baterías para el coche eléctrico ha disparado el interés de los inversores en el sector inmobilario ante la demanda de alojamiento que implica la generación de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Parc Sagunt. El desembarco de la multinacional alemana y la industria auxiliar ha atraído la construcción de tres hoteles con medio millar de plazas. Además, las consultoras inmobiliarias prevén una fuerte alza del precio de los pisos por los inversores que buscan inmuebles para alquilarlos.

La última gran operación la acaba de anunciar la cadena hotelera alicantina GF Hotels (con sede en Benidorm), que ha cerrado un acuerdo con un grupo inversor para explotar un hotel de obra nueva en las inmediaciones de Parc Sagunt. El establecimiento, de categoría cuatro estrellas, tendrá 260 habitaciones y está previsto que las obras comiencen a la par que las de la gigafactoría de Volkswagen. El hotel contará con zonas de trabajo.

El segundo hotel proyectado en Sagunt conlleva una inversión de 20 millones de euros. El complejo, que promueve Juan Planes y varios empresarios locales, contará con 162 habitaciones y 47 apartamentos para trabajadores que necesiten arrendarlos por temporadas. El establecimiento hotelero ya cuenta con la licencia de obras y actividad y está previsto que la construcción arranque a finales de año. El objetivo de los promotores es que el hotel abra sus puertas en 2024, unos meses antes de que arranque la producción en la gigafactoría de baterías de Sagunt.

El tercer proyecto hotelero está en una fase más temprana. El objetivo de los promotores es que cuente con sesenta habitaciones y buscan suelo o un edificio capaz de coger el establecimiento hotelero, según explicaron fuentes del mercado.

Yolanda Lozano, directora general de Olivares Consultores, asegura que con estos tres proyectos quedan resueltas las necesidades hoteleras de Sagunt. Lozano subraya que el anuncio de la gigafactoría ha incentivado la inversión en la capital del Camp de Morvedre ante las necesidades de alojamiento de los trabajadores y directivos de la planta. «Los inversores están comprando casas para destinarlas al alquiler. Los precios van a subir con fuerza, aunque parten de muy abajo. En Sagunt había viviendas disponibles de entre 40.000 y 50.000 euros. En algunos casos, el valor de esos inmuebles se va a duplicar por la demanda», subraya la directiva de Olivares Consultores.

Suministros

Los operadores logísticos también están rastreando las oportunidades que ofrecen los polígonos de la zona ante el impacto que supone la llegada de empresas vinculadas a la producción de baterías que van necesitar suministros. La gigafactoría y la industria auxiliar necesitan los 5,6 millones de metros cuadrados de la ampliación de Parc Sagunt. El megaproyecto de la multinacional alemana y las empresas proveedoras van a consumir de golpe todos los terrenos expropiados por la Generalitat y «conllevará» nuevas ampliaciones del polígono en el futuro.

Compartir el artículo

stats