La aerolínea alemana Lufthansa y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings cancelarán cientos de vuelos en julio por falta de personal en las propias compañías aéreas y en los servicios de los aeropuertos y en tierra, informan medios alemanes.

Lufthansa recortará 900 vuelos en Alemania y Europa desde Fráncfort y Múnich en julio, según las fuentes, que añaden que Eurowings también prevé anular cientos de rutas el próximo mes para estabilizar su oferta.

La aerolínea contempla la posibilidad de que las cancelaciones afecten a España, pero ofrecerán alternativas de viajar al país en otros vuelos, dijo a EFE un portavoz de la compañía.

De momento, Lufthansa no ha ofrecido cifras concretas de las rutas a España que prevé suspender.

Las cancelaciones afectan a vuelos los viernes, sábados y domingos, lo que supone un 5 % de la capacidad del fin de semana.

Actualmente varias aerolíneas y aeropuertos en Europa se enfrentan a la falta de personal porque durante la pandemia recortaron muchos empleos debido a las fuertes restricciones de vuelos.

Lufthansa ha añadido que la infraestructura de los aeropuertos y los servicios de seguridad y de control de pasajeros todavía no han vuelto a la normalidad, al nivel de 2019 anterior a la pandemia, y por ello no puede ofrecer todos su vuelos.